X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el sorteo del 'gordo' salpica la provincia, pero no la riegA

El tercer premio y varios quintos dejan un 'pellizco' de 28 millones en la provincia

23/12/2017 - 

ALICANTE. El 'Gordo' de la Lotería de Navidad, que este año se asomó tímidamente a la localidad valenciana de Benetússer, pasó sin embargo de largo de la provincia de Alicante. Sin embargo, el tercer premio y varios quintos salpicaron (ya que no 'regaron', como suele decirse) varias localidades alicantinas, especialmente en la Vega Baja y en la Marina Baja. En el primer caso, porque la administración número 1 de Catral repartió por ventanilla más de 27 millones de euros a través del 06.914 (500.000 euros a la serie). En el segundo, porque una única administración de Benidorm vendió varios décimos de hasta tres quintos premios distintos.

La administración de Catral, 'La Esperanza', vendió por ventanilla 55 series (550 décimos) del tercer premio, o lo que es lo mismo, 27,5 millones de euros en premios. La mayoría de los décimos se los llevó la Cofradía del Santísimo Rosario y la Purísima, que luego a su vez los vendió entre la mayoría de los vecinos de Catral, de forma que la suerte, como mandan los cánones, estuvo muy repartida en esta pequeña localidad de la Vega Baja. 

La Cofradía repartió 35 series en participaciones que vendieron las 200 familias que forman parte de este colectivo, por lo que el premio quedó muy repartido por esta población de 8.500 habitantes. Las otras veinte series se vendieron en ventanilla de esta administración, que es la primera vez que reparte un premio importante en Navidad, e incluso algunos décimos (como sucede cada vez de forma más habitual) a parar a otros puntos de España a través de empresas de envíos por encargos recibidos de personas que buscaban ese número en concreto. Como anécdota, la cofradía de la suerte siempre jugaba al número de la fecha de la patrona, que nunca había tocado, y este año cambiaron al 6.914 por acabar en '4'.

Al margen del tercero, varios de los quintos premios llevaaron también la alegría a distintas poblaciones de la provincia. De los ocho quintos premios, parte de siete de ellos se había vendido en veintinueve poblaciones de la Comunitat, catorce de ellas en la provincia de Valencia, nueve en la de Alicante y seis en la de Castellón.

Entre las poblaciones alicantinas agraciadas destaca Benidorm, donde en una misma administración se vendieron parte de tres quintos premios distintos. La administración número 1 de la ciudad de los rascacielos, llamada 'La Primera', vendió varios décimos de los números 18.065, 03.278 y 00.580, repartiendo entre los vecinos 240.000 euros en total.

El 22.253, por su parte, que fue el último quinto premio, estuvo muy repartido por la provincia, con agraciados en Orihuela, Benijófar, Benidorm, Elche y San Vicente del Raspeig. El 58.808 se vendió en parte en la administración de L'Alfàs, también en la Marina Baja. Y en Muchamiel se vendió por ventanilla diez décimos del 05.431, con 60.000 euros en premios en total. Así, de pellizco en pellizco, la provincia se quedó con unos 28 millones de euros en premios, como se suele decir, 'muy repartidos'. 

Noticias relacionadas

next