X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ALICANTE, PUERTO DE SALIDA

El 'Team Brunel' holandés de Bouwe Bekking, séptimo equipo anunciado

Foto: Volvo Ocean Race
30/06/2017 - 

ALICANTE (EFE). El 'Team Brunel' holandés, que estará al mando de Bouwe Bekking, es el séptimo equipo que competirá en la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por etapas- que partirá de Alicante el próximo 22 de octubre.

Bekking, de 54 años, participará en su octava edición de la VOR, lo que le convierte en el regatista más experimentado en la historia de la Volvo Ocean Race y luchará por conseguir su primera victoria.

Nadie ha navegado tantas millas en la Volvo Ocean Race como el regatista holandés, quien hizo su primera aparición como tripulante en el 'Philips Innovator' en la edición de 1985-86.

Brunel, la compañía holandesa de gestión de proyectos, reclutamiento y consultoría, impulsora del proyecto ya es una veterana de la Volvo Ocean Race, ya que participó por primera vez en la regata en la edición de 1997-98.

El lema de la campaña para esta edición 2017-18 es "Engineering the Future" ("Construyendo el futuro"), una iniciativa de un consorcio de compañías holandesas entre las que están Brunel, Abel, Royal Huisman y EY.

"El objetivo del equipo es acelerar la próxima generación. Hemos ganado reuniendo experiencia y el talento, pero también creamos oportunidades para la próxima generación de regatistas", ha concretado Bekking.

Los otros participantes confirmados son el equipo holandés 'AkzoNobel', patroneado por Simeon Tienpont, el equipo chino 'Dongfeng Race Team' con Charles Caudrelier a la cabeza, el 'MAPFRE' español, al mando de Xabi Fernández, el 'Vestas 11th Hour Racing' con el estadounidense Charlie Enright, el equipo 'Sun Hung Kai/Scallywag' de Homg Kong con el experimentado David Witt y el 'Turn The Tide on Plastic', un equipo con tripulación mixta y qie lidera la regatista británica Dee Caffari.

El regreso del equipo 'Brunel' significa que, por primera vez en la historia de la regata, cuatro grandes patrocinadores retornan por segunda edición consecutiva. Así como Brunel, los equipos 'Vestas', 'Dongfeng' y 'MAPFRE' también repiten tras haber competido en 2014-15.

La regata comenzará en Alicante el 22 de octubre, con un máximo de ocho monotipos Volvo Ocean 65. Siete de ellos han sufrido un extenso proceso de optimización después de haber participado en la regata anterior. El octavo barco es un VO65 nuevo construido para el 'AkzoNobel'.

"En 2014-15 tuvimos un muy buen resultado, un resultado del que estoy orgulloso, pero creo que podemos dar pasos aún más grandes, basados en la experiencia que tenemos navegando en el Volvo Ocean 65", indicó Bekking.

La edición 2017-18 cubrirá 45.000 millas náuticas en una competición que pasará por 12 de las ciudades más importantes del mundo para terminar en La Haya (Holanda) a finales de junio.

Noticias relacionadas

next