X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromís anuncia que recurrirá la decisión

El secretario de Benitatxell considera al ex edil del PP no adscrito y no valida la moción de censura 

19/01/2018 - 
POBLE NOU DE BENITATXELL. No habrá moción de censura en Benitatxell. El secretario de la corporación se ha ratificado en su informe inicial, por el cual no diligenció el texto presentado por los tres concejales de Compromís, los dos independientes, y el ex regidor popular, y considera que uno de ellos, Toni Colomer, ex del PP, no puede suscribirla moción al ser considerado regidor no adscrito.


El secretrario da por buena la expulsión que en su día acordó la dirección provincial del PP y la toma en consideración que se dio en el pleno y por tanto, mina las aspiraciones que habían esgrimido los firmantes, quienes se acogían al caso de Orihuela en 2013, para dar validez al texto.

No obstante, el principal grupo que avala la moción, Compromís, ya ha anunciado que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la decisión, con lo que, de ser estimado, la moción se podría debatir más adelante o quién sabe si en otro mandato.

El secretario pone los ejemplos de anteriores mociones de censura en Oliva y Benidoleig, que fueron suscritas por concejales expulsados por sus respectivos partidos y, por tanto, los firmantes considerados no adscritos. Esas mociones fueron anuladas posteriormente por los juzgados.

 

Noticias relacionadas

next