El Salón de París cumple 120 años con más de 50 novedades y la ausencia de 13 marcas

21/09/2018 - 

MADRID. El Salón del Automóvil de París, que este año celebra su 120 aniversario, se convertirá del 4 al 14 de octubre próximos en el gran escaparate de la industria del automóvil, en el que se podrán contemplar más de 50 novedades mundiales y que estará marcado por la ausencia de hasta 13 marcas.

Entre las firmas automovilísticas que no acudirán a la cita parisina se encuentran Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Ford, Infiniti, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen y Volvo.

En la edición de 2016 se dieron cita 1.072.697 visitantes y 10.000 periodistas de más de 100 países que estaban acreditados para cubrir el que se define como el salón del automóvil líder en el mundo.

Para este año, los profesionales conocerán todas las novedades en las jornadas previas (del 2 al 3 de octubre) a la apertura oficial del 4 de octubre.

Las marcas estarán repartidas en ocho pabellones, que ocupan un total de 125.000 metros cuadrados.

Además, el evento contará con una competición entre 61 startups, que han sido elegidas entre 478 candidatas de 53 países, dedicadas a la industria de la automoción y del futuro de la movilidad, que expondrán sus ideas ante un jurado.

En cuanto a las novedades, la surcoreana Kia desvelará la versión totalmente eléctrica del Niro, que llegará a los mercados europeos a finales de este año con una autonomía de 485 kilómetros homologados en el ciclo WLTP.

Kia también mostrará la versión de altas prestaciones Ceed GT, que monta un propulsor gasolina T-GDi de 1.6 l con 204 CV, así como el nuevo ProCeed.

Por su parte, Hyundai presentará a nivel mundial el nuevo i30 Fastback N, el segundo modelo de alto rendimiento de la compañía en Europa.

También exhibirá mundialmente la nueva “N Option” presentada para el i30 N, con la que ofrecerá una apariencia deportiva, así como el Kona eléctrico y el Nexo de pila de hidrógeno.

Asimismo, la marca checa Skoda mostrará el nuevo Kodiaq RS, un modelo que estará disponible con carrocería de siete plazas y que equipará de serie llantas de 20 pulgadas y acabados en negro brillante.

Skoda también llevará en la cita parisina su prototipo Vision RS, que tiene una longitud de 4.356 milímetros (mm), una anchura de 1.810 mm, una altura de 1.431 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm.

En cuanto a los fabricantes franceses, Citroën acudirá a la cita gala con el prototipo híbrido enchufable (PHEV) del C5 Aircross.

Peugeot, por su parte, mostrará su prototipo eléctrico e-Legend Concept, que destaca por tener una autonomía de 600 kilómetros en el ciclo WLTP y la versión familiar de su berlina 508.

Los estrenos de las marcas japoneses estarán liderados por el nuevo coupé deportivo premium RC 300h y por el modelo LC ‘Yellow Edition’ de Lexus.

Por parte de Toyota, el Corolla hybrid Touring Sports, la variante de carrocería familiar del nuevo Corolla, será el modelo que acapare los focos de la marca nipona.

Marcas premium

En cuanto a las marcas premium, Mercedes-Benz presentará el nuevo modelo de acceso a la familia AMG, el A 35 4MATIC, que se desvelará en primicia mundial, así como el nuevo Mercedes-Benz GLE y el nuevo SUV (todocamino) eléctrico EQC, que tiene dos motores que generan una potencia conjunta de 300 kW (408 CV), con los que se podrá alcanzar una autonomía con cero emisiones superior a los 450 kilómetros.

Por parte de BMW se espera el lanzamiento de la nueva generación de su descapotable biplaza Z4 y que tendrá tres versiones (BMW Z4 M40i, BMW Z4 sDrive30i y el BMW Z4 sDrive20i), así como el debut del nuevo X5.

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