El Salón de Fráncfort abre sus puertas a la electrificación y a la oleada de SUV

Foto: EFE
13/09/2017 - 

FRÁNCFORT. Los últimos prototipos de vehículos eléctricos, la nueva oleada de SUV y la conducción autónoma centran la oferta del Salón alemán del automóvil de Fráncfort, que este jueves será inaugurado oficialmente por la canciller Angela Merkel.

En total, los más de 50 fabricantes de automóviles que participan en la 67 edición del Salón de Fráncfort (hasta el 24 de septiembre) presentarán unas 300 novedades mundiales y europeas.

Con el lema "El futuro ahora" el IAA 2017 también se ocupará del tema de la digitalización y de la movilidad en el marco del coche conectado y autónomo.

Empresas tecnológicas como Facebook, Google, SAP, Qualcomm, IBM, Siemens, TomTom; o de movilidad como Moovel, MyTaxi, Car2Go o Moia estarán presentes dando su visión sobre esos asuntos.

Además, como es habitual en esta cita automovilística, en los más de 200.000 metros cuadrados que ocupa el Salón se podrán contemplar las novedades de las principales marcas, con especial protagonismo para las alemanas, ya que juegan en casa.

En el pabellón de Audi los amantes del motor podrán disfrutar de los nuevos A8 y R8 Spyder V10 Plus; en el de BMW de los X3, M5, i8 Roadster y Serie 6; y en el de Mercedes-Benz de los Clase S Coupé y Cabrio y del Clase X, entre otros modelos.

Opel acude a esta cita con los Grandland X -ha anunciado una versión híbrida enchufable-, Insignia GSi y Country Tourer y Corsa S.

Porsche con la nueva generación del SUV Cayenne y el 911 GT2 RS; y Volkswagen con el nuevo Polo (que se fabrica en España) y el SUV T-Roc.

En el apartado de prototipos sobresalen los BMW Z4 y X7 Concept (híbrido enchufable), el Mercedes-Benz EQ A Concept (eléctrico), el Mini Electric Concept, los smart, el Kia Concept Car, el Honda CR-V Hybrid o el Mini John Cooper Works GP Concept.

Gracias a la realidad virtual se podrá conducir el prototipo Vision E de Skoda, mientras que Renault ha montado una casa en su pabellón en la que su nuevo concept eléctrico, Symbioz, ocupa el centro del salón y facilita la vida a sus propietarios.

Como ya ha sucedido en las últimas citas europeas de los salones de Ginebra y París, los todocamino (SUV) también tendrán un protagonismo sobresaliente: Seat Arona, Hyundai Stonic, Kia Kona, Skoda Karoq son algunos de los que llegarán al mercado a finales de año o principios del año que viene.

Tampoco faltarán deportivos de las enseñas Ferrari, Lamborghini, Bugatti o McLaren en Fráncfort, que se celebra cada dos años, ya que se alterna con el Salón de París (Francia).

En Alemania se echará de menos la presencia de fabricantes de automóviles tan importantes como Volvo, Nissan, el Grupo FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, entre otras), Peugeot o DS, que por diferentes razones han reducido su presencia en los salones de todo el mundo.

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