X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

abre sus puertas frente al parque vistahermosa

El sabor de la cocina portuguesa llega a la avenida Ramos Carratalá con el grill 'El Fado'

5/01/2018 - 

ALICANTE. La cocina portuguesa quizá no sea una de las favoritas de los paladares alicantinos, pero desde estas pasadas navidades cuenta con un referente en toda regla en la ciudad donde tener un primer contacto con los platos típicos del país vecino, o disfrutar de las recetas más reconocibles de la cocina lusa si uno ya es aficionado. Un emprendedor alicantino y otro portugués han puesto en marcha 'El Fado', un grill portugués que abrió sus puertas estas pasadas navidades en la avenida Ramos Carratalá de la capital alicantina y que ha afrontado su primera prueba de fuego con las reservas de las fiestas.

'El Fado' ofrece, por el momento, un menú degustación cerrado, sin carta, para dar a conocer los principales sabores portugueses, aunque la idea es lanzar una carta a corto plazo. Entre los platos que se pueden degustar destaca, como no podía ser de otra forma, el bacalao. Así, se puede optar por el 'Bacalhau al grill', una de las recetas más socorridas de la cocina lusa, o por el 'Bacalhau com natas'. La otra gran propuesta de los cocineros de 'El Fado' es el cochinillo, cocinado según los usos del país vecino, y que se presenta como 'Leitao asado'.

El menú degustación se completa con un surtido de entrantes entre los que se cuentan los buñuelos de bacalao, las croquetas de pollo o los embutidos portugueses, además de los típicos quesos y ensaladas. 'El Fado' une el concepto de restaurante con el de 'take away', de forma que el cochinillo se puede llevar a casa o consumir en el local, que se encuentra ubicado justo frente al centro comercial Parque Vistahermosa, al otro extremo de la rotonda que da acceso al área comercial de Mediamarkt y Leroy Merlin. Decorado con madera y los clásicos azulejos portugueses, el local cuenta con terraza y también una zona para niños.

'El Fado', que lleva abierto apenas quince días, comenzó a tomar forma en la mente de Emanuel, portugués de nacimiento pero afincado en España, durante un viaje a su ciudad natal con amigos españoles, a los que acompañó a conocer la gastronomía típica de la zona de Aveiro. Desde un primer momento, la idea de cocinar el lechón o el pollo al estilo portugués definió el concepto del local, que nació como 'grill'.

Noticias relacionadas

next