X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de alicante urbanismo CONTRATAS CREVILLENT no adscrita contratos benidorm

'Imagine Silicon Valley 2018', un programa de innovación disruptiva

El Sabadell lleva a dos estudiantes de EDEM y la UA a un programa de innovación en Silicon Valley

15/05/2018 - 

ALICANTE (EP). La Fundación Banco Sabadell becará a dos jóvenes valencianos para participar en 'Imagine Silicon Valley 2018', un programa de innovación disruptiva en el que desarrollarán proyectos con la ayuda de mentores y expertos que se celebrará en San Francisco en Estados Unidos. En concreto, en esta edición se otorgarán dos becas en la Comunitat Valenciana a un estudiante de EDEM Escuela de Empresarios y otro de la Universidad de Alicante, según ha informado la entidad en un comunicado.

Un total de 12 jóvenes -dreamers- participarán del 1 al 31 de julio de 2018 en el Imagine Silicon Valley 2018, donde además de desarrollar proyectos innovadores también visitarán y conocerán las empresas más destacadas del mundo como Google, Facebook, Twitter, Pinterest, Stanford University o Berkley, entre otras. Los resultados de su paso por el programa se presentarán en San Francisco en un evento abierto al público y también en octubre en Barcelona.

La presentación de las dos becas se celebró en EDEM Escuela de Empresarios y la Universidad de Alicante con la participación del presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, y el fundador de Imagine, Xavi Verdaguer. Presidida por el rector, Manuel Palomar, en la Universidad de Alicante la presentación contó con la asistencia de cerca de 150 estudiantes, los mejores expedientes académicos de los 48 grados que ofrece la institución académica. Todos ellos se mostraron muy interesados en un proyecto que coincidieron en calificar de "oportunidad única".

Al acto informativo celebrado en EDEM, y al que acudió su presidenta, Hortensia Roig, asistieron estudiantes del Máster en Emprendimiento y Liderazgo y de cuarto curso del Grado en ADE para Emprendedores, interesados en la beca y que en estos momentos están desarrollando proyectos emprendedores.

Noticias relacionadas

next