X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Rico Pérez empieza a ser un fortín

Foto: Pepe Olivares
6/11/2017 - 

ALICANTE. El estadio José Rico Pérez empieza a ser un fortín.

De los siete partidos que ha disputado el Hércules como local en la presente Liga, ha ganado cinco (los cuatro últimos) y empatado dos, es decir, ha sumado 17 de los 21 puntos en juego; son los mejores números de los blanquizules desde que cayeron a Segunda División B por última vez.

Foto: Pepe Olivares

En la temporada 2014/15, en la jornada 13 el Hércules había disputado también siete partidos como local, pero el equipo que entonces entrenaba Pacheta había sumado solo 11 puntos de 21, tras tres victorias, tres empates y una derrota.

Los blanquiazules ganaron a Ilicitano (2-1), Sant Andreu (2-0) y Lleida (2-1); empataron con Huracán (1-1), Badalona (0-0) y Villarreal B (0-0); y cayeron con el Mestalla (1-2); equipos que en la jornada 13 estaban por detrás del Hércules, eso sí.

A la finalización de la jornada 13, el Hércules era también quinto pero con 22 puntos, dos más que en la actualidad. Ahora bien, empatado con segundo, tercero y cuarto que eran Nàstic, Espanyol B y Mallorca B respectivamente, y a uno del Reus que era el líder.

Foto: Juan Carlos Soler

En la temporada 2015/16, con Manolo Herrero en el banquillo, el Hércules también disputó en la jornada 13 su séptimo partido como local. A la finalización de la misma, los blanquiazules habían sumado 13 de los 21 puntos puestos en juego en el Rico Pérez, después de cosechar cuatro victorias, un empate y dos derrotas: ganaron a Atlético Levante (1-0), Badalona (2-0), Baleares (1-0) y Huracán (4-0); empataron con Olímpic de Xàtiva (1-1); y cayeron con Villarreal B (0-4) y Reus (1-2). 

El Hércules cerraba la jornada 13 como cuarto con 21 puntos, uno más que en la actualidad. Eso sí, empatado a puntos con el Lleida que era quinto. A siete del líder que era el Reus; a seis del segundo que era el Villarreal B; y a dos del Cornellà que era tercero. Es decir, que las dos derrotas encajadas como local habían sido con el primero y el segundo.

Foto: Juan Carlos Soler

El curso pasado, en la jornada 13 el Hércules había disputado solo seis partidos ante su público, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. El equipo que dirigía Tevenet se había impuesto a Llagostera (1-0), Eldense (5-0), Lleida (2-0) y Ebro (2-0); y caído derrotado a manos de Barça B (1-3) y Prat (0-2).

El séptimo partido como local llegó en la jornada 14 y se saldó con victoria (1-0) sobre el Atlético Levante. Eso sí el octavo encuentro, en la siguiente jornada, deparó una derrota (2-3) ante el Villarreal B que vino seguida de otra (3-0) en Alcoy, momento en el que Tevenet, que tardaría todavía varios meses en ser destituido, estuvo al borde de ser cesado (le salvó la eliminatoria con el Barça de Copa cuya ida se disputaba tres días después) porque los blanquiazules pasaron de ser terceros a la sexta plaza.

A la finalización de la jornada 13, el Hércules era cuarto con 21 puntos, también uno más que en la actualidad. Eso sí, empatado a puntos con quinto, sexto y séptimo que eran Baleares, Badalona y Ebro. Estaba a siete del primero, el Barça B; a cinco del segundo, el Alcoyano; y a uno del Valencia Mestalla que era tercero. Una de las dos derrotas que había encajado en el Rico Pérez en la jornada 13, por tanto, había sido con el flamante líder.

Foto: Carla Cortés

No conoce la derrota como local

En la presente temporada, los números cosechados ante su público respaldan al equipo si bien, a excepción del pasado domingo, el juego no ha sido el mejor hasta la fecha; buena prueba de ello es la destitución de Gustavo Siviero tras superar (3-2) al Peralada o el mal partido contra la Peña pero en el que los blanquiazules, ya con Claudio en el banquillo, también ganaron (1-0).

El Hércules no conoce la derrota en el Rico Pérez en Liga, después de ganar a Sabadell (2-0), Aragón (3-1), Peralada (3-2), Formentera (1-0) y Atlético Baleares (2-1), y empatar con Olot (1-1) y Badalona (1-1). En la temporada 2014/15 había perdido uno (con el Valencia Mestalla que estaba en mitad de tabla); en la 2015/16 dos (con el primero y el segundo); y en la 2016/17 otros dos (uno de ellos con el líder).

Foto: Pepe Olivares

No conoce la victoria a domicilio

Los buenos números del Hércules como local contrastan con los que ha cosechado a domicilio y es que no solo no ha logrado ganar, es que de 18 puntos ha sumado solo tres, merced a otros tantos empates.

Los blanquiazules han arañado un punto de El Collao, Sant Francesc y Son Moix, después de empatar con Alcoyano (1-1), Formentera (1-1) y Mallorca (1-1); pero cayeron en sus visitas al Municipal de Cornellà (1-0), a El Carmen (1-0) y el Mini Estadi (2-1), donde fueron derrotados por Cornellà, Ebro y Villarreal B respectivamente.

Noticias relacionadas

next