X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN LAS PLAYAS DE ELCHE

El retraso de la adjudicación del socorrismo obliga a hacer un contrato menor para Semana Santa

La primera empresa clasificada ha agotado el plazo para consolidar su derecho y ahora se abre un nuevo periodo para formalizar la siguiente oferta por lo que no hay tiempo para resolver la adjudicación definitiva en Semana Santa 

5/04/2017 - 

ELCHE. El retraso que ha sufrido la adjudicación del concurso del Servicio de Salvamento Acuático, Socorrismo y Transporte Sanitario para las playas de Elche ha provocado que el servicio de socorrismo en las playas ilicitanas para esta Semana Santa se haya adjudicado a través de un contrato menor a la empresa Intur Esport SA.

El retraso se debe a que la empresa que quedó en primera posición, en el concurso que se resolvió el pasado15 de marzo, no ha presentado la documentación en los plazos exigidos. Esta firma, que presentó la oferta más ventajosa, tenía diez días para presentar la documentación necesaria para consolidar su derecho a ser la adjudicataria definitiva del servicio. Sin embargo, una vez vencido el plazo sin presentar la documentación, se entiende por retirada la oferta y se da paso a la siguiente empresa licitadora por lo que se empieza a contar de nuevo los diez días.

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha señalado que esta situación ha provocado que “por causas ajenas a Visitelche” no exista margen para resolver en tiempo y forma la adjudicación definitiva y la formalización del contrato y por ello se pidió a las otras dos empresas que quedaban en el concurso un presupuesto para garantizar el servicio de salvamento y socorrismo durante la Semana Santa a través de un contrato menor ya que el procedimiento es mucho más breve.

Finalmente, como no existían diferencias económicas sustanciales entre ambas ofertas, Visitelche ha optado por la empresa Intur Esport S.A., la segunda clasificada en el concurso abierto.

El servicio se prestará del 8 al 17 de abril y este contrato “no significará en ningún caso la alteración del proceso en vigor para contratar el Servicio por dos años contados a partir de la formalización del mismo, prorrogable de forma expresa por anualidades hasta una duración máxima de cuatro, que empezarán a contar desde el 1 de junio de 2017”.

El nuevo pliego mejora las prestaciones del servicio

El nuevo Servicio de Salvamento Acuático, Socorrismo y Transporte Sanitario que se pondrá en marcha este verano incluye mejoras como la creación de un nuevo punto de salvamento en la playa de El Pinet, la ampliación de horarios del servicio y el hecho de que los conductores de ambulancias deberán ser Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES). Además, se doblará el horario del servicio de playas accesibles.

Habrá tres temporadas: alta, media y baja atendiendo a la afluencia de bañistas a las playas.

En la temporada alta (julio y agosto) se va a establecer un nuevo punto de salvamento en El Pinet de forma que habrá un total de 7 puestos en las playas ilicitanas durante estos dos meses. También se amplía el horario de atención que será de diez de la mañana a diez de la noche y un total de 29 personas formarán el dispositivo de socorristas. A ellos hay que sumar los TES de las ambulancias.

La temporada media (tercera y la cuarta semana de junio y la primera y segunda semana de septiembre) habrá un total de seis puestos y 27 personas que trabajarán diez horas al día y estas personas se refuerzan en todo el servicio (en las tres temporadas) por la formalidad de los TES. 

La temporada baja será para las dos primeras jornadas de junio y las dos últimas de septiembre. Se establecen cuatro puntos de socorro y un dispositivo de 17 personas que trabajarán nueve horas al día.

Noticias relacionadas

next