X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

expediente abierto por conselleria

Medio Ambiente sancionará al restaurante de la isla de Benidorm por sus vertidos al mar

8/08/2017 - 

BENIDORM. Nuevo capítulo en el restaurante de la isla de Benidorm. La Conselleria de Medio Ambiente mantiene una investigación abierta desde principios de años, que ahora empieza a ver la luz. Según publicaba el diario Público, la actividad de la empresa está teniendo sus consecuencias medioambientales: vertidos de aguas fecales y residuales. Algo que confirmó a Alicante Plaza el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, reconocido por su labor ecologista.

Tal y como informó a este diario, su departamento tiene un expediente abierto que se informó a la propia empresa en mayo de este año, y que estaría a escasas semanas de cerrarse. Por el momento, lo que afirma es que ya han constatado el vertido que están realizando al mar, del que cabe recordar está protegido, ya que forma parte del Parque Natural Serra Gelada. Todo ello a través de la investigación realizada in situ por parte de agentes medioambientales.

Así, el secretario autonómico indicó que lo previsible es que acabe en multa para la empresa así como la prohibición de estos vertidos. El problema principal radica en que no tienen permiso para la evacuación de los residuos.

Pero... ¿Qué alternativa tiene el restaurante después de esto? Según lo que se desprende de las palabras de Álvaro, ninguna. "Se trata de un restaurante preexistente. De pedir la apertura a día de hoy, estaría prohibido. Si quisieran regular estos vertidos, se tendría que mirar el caso en particular", manifestó el secretario autonómico. La situación es la siguiente, si no están permitidos estos establecimientos en un parque natural, difícilmente tiene cabida el vertido por su parte. Por ello, tendrían que estudiar el caso, porque no contemplan un problema de estas características.

"Lo que habría que preguntar al Ayuntamiento de Benidorm es si tiene licencia de apertura", recalcó Álvaro.

La situación que se está viviendo en la isla de Benidorm con esta empresa no es nueva. Cabe recordar que llevan en este terreno protegido desde la época franquista, mientras que la protección de la misma fue a principios de este siglo. 

Pero ha sido en el último año cuando todo ha salido a la luz pública, gracias a la denuncia de la asociación Costa Blanca Marine, quien ha llevado todo el caso a la Fiscalía, con pruebas cuyo origen está en una investigación realizada por detectives privados contratados por la asociación

Noticias relacionadas

next