X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El renting de motocicletas se duplica en España en los nueve primeros meses

Foto: Europa Press
9/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El renting de motocicletas en el mercado español se situó en 111 unidades durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone más que duplicar (+141,3%) las cifras del mismo período de 2016, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Del total de 111 motocicletas adquiridas en la modalidad de renting, 54 unidades fueron modelos de hasta 50 centímetros cúbicos, mientras que las 57 unidades restantes correspondieron a motocicletas de carretera.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio actual se matricularon en España un total de 106.138 motocicletas, lo que se traduce en una disminución del 7,3% si se compara con las 114.447 unidades de dichos meses del ejercicio precedente.

A pesar del incremento del 141,3% en el renting de motocicletas, todavía esta modalidad tiene un peso reducido en comparación con el volumen total de ventas de este tipo de vehículos. Así, la penetración es del 0,1%.

El presidente de la AER, Agustín García, valoró de forma positiva la evolución que están teniendo las matriculaciones de motocicletas de renting en España. "A pesar de que estamos todavía ante volúmenes marginales, la evolución de la presencia del renting en el mercado de motocicletas es reseñable, porque demuestra cómo el renting aboga, cada vez más, por una intermodalidad que enriquece la movilidad en nuestra ciudades", añadió.

Noticias relacionadas

next