X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

renuncia tras la polémica por los pagos directos a un exmilitante de eu

El relevo del edil Domínguez sigue en el aire: el 'número 7' de la lista da largas a Guanyar

29/05/2018 - 

ALICANTE. El relevo de Víctor Domínguez como concejal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante continúa sin despejarse. El número 7 de la lista con la que la plataforma electoral concurrió a las urnas en 2015, José Luis Berenguer, no ha dado todavía una respuesta oficial a los órganos de dirección de esa confluencia. Tampoco a la cúpula de Esquerra Unida (donde milita), casi dos semanas después de que se produjese el anuncio de dimisión del exconcejal de Medio Ambiente, después de que trascendiesen los pagos directos por el control de los puntos de compostaje a un colaborador de ese departamento que había sido militante de EU hasta principios de este año. Al parecer, Berenguer (funcionario del Ayuntamiento de Alicante ahora jubilado) estaría meditando aún su decisión ante una posibilidad -la de formar parte de la corporación- que no esperaba. Menos, en la recta final del mandato, a solo un año de las próximas municipales.

Por lo pronto, las fuentes de Guanyar consultadas dieron por hecho que sí tomará posesión del cargo. Es más, señalaron que podría estar aguardando al desarrollo de la asamblea ordinaria de la plataforma, este martes, para comunicarlo. En esa cita, además, se prevé que se adopten acuerdos por la renovación de la mesa de coordinación y del comité de garantías, entre otros puntos. En el caso de que Berenguer renunciase, el acta quedaría a disposición de Shaila Villar (la número 8 de la lista), desvinculada de Guanyar y de EU desde 2015.


Por lo pronto, con el registro del escrito de renuncia de Domínguez, que se hizo efectivo este lunes, Guanyar llegará al pleno de este jueves con sólo cuatro representantes activos, lo que resta provisionalmente un voto al bloque progresista en el pleno de la corporación, formado por PSOE, Guanyar y Compromís. 

Las tres formaciones aliadas en responsabilidades de gobierno hasta el pasado noviembre quedan con una suma de 13 votos, frente a los 8 de PP, los 5 de Ciudadanos (Cs) y los dos no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre. Además, el grupo municipal de Guanyar debe afrontar una reorganización interna para cubrir las áreas y las comisiones que hasta ahora recaían bajo la responsabilidad de Domínguez. Entre ellas, la portavocía adjunta, la representación de Guanyar en el consejo de Mercalicante, y los puestos en las comisiones de Hacienda y Servicios.

Noticias relacionadas

next