X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el bloque de izquierdas tumba la única enmienda que logró colar el ppcv

El rechazo del Congreso a las enmiendas del PP vuelve a dejar a la Volvo sin exenciones fiscales

29/06/2018 - 

ALICANTE. Vuelta al punto de partida. El Congreso, con la mayoría del bloque de izquierdas y nacionalistas que auparon a Pedro Sánchez a la Presidencia, rechazó este jueves varias de las enmiendas aprobadas en el Senado (de mayoría popular) para 'corregir' los Presupuestos Generales del Estado de 2018, devolviendo el documento a su estado original. Precisamente, el que aprobó el PP antes de la moción de censura.

Entre las enmiendas que se han caído en el Congreso, destaca una que afecta especialmente a la provincia de Alicante: las exenciones fiscales para la Volvo Ocean Race que el propio PP introdujo en una enmienda a sus cuentas, a través de una iniciativa de sus parlamentarios alicantinos en la Cámara Alta. Es decir, la Vuelta al Mundo de Vela que parte desde Alicante se queda otra vez sin exenciones fiscales, al dejar de ser considerada un evento de 'excepcional interés público'.

Curiosamente, fue el mismo PP el que desde el Gobierno 'olvidó' incluir estas exenciones y, una vez en la oposición, logró recuperarlas con esta enmienda en el Senado. En la aprobación definitiva, el mismo PSOE que desde la Comunitat puso el grito en el cielo por el descuido popular se ha encargado, con el apoyo de los partidos que auparon a Sánchez excepto Compromís (que votó a favor de la enmienda del PP al considerar que era positiva para Alicante), de volverlas a eliminar.


El senador Agustín Almodóbar, uno de los tres electos alicantinos en la Cámara Alta que presentaron la citada enmienda, lamentaba que "en la votación definitiva en el Congreso, el PSOE junto a los partidos que le ayudaron a lograr el gobierno, ha rechazado esta importante enmienda, no sólo para la ciudad de Alicante, para toda la provincia y para España, por lo que no será incluida en los Presupuestos". Tras acusar directamente a Ximo Puig de ser "incapaz de defender un importantísimo evento para nuestra provincia", adelantó que este mismo viernes "presentaré una iniciativa parlamentaria solicitando al Gobierno socialista una rectificación".

Las exenciones fiscales a la Volvo Ocean Race fueron la única enmienda que el PPCV de Isabel Bonig logró introducir a las cuentas en el Senado, donde el PP intentó modificar a conciencia unos presupuestos que había tenido que pactar con el PNV antes de que prosperase la censura de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

next