X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El RACC advierte que más de 130.000 personas no podrán sacarse el carné por la huelga de examinadores

Foto: EFE
25/07/2017 - 

BARCELONA (EFE). El RACC, la entidad con la mayor red de autoescuelas de España, con 85 centros y 12.800 alumnos en 2016, calcula que si la huelga de examinadores de tráfico continúa en septiembre más de 130.000 personas en todo el país no podrán sacarse el carné.

El RACC considera que esta situación genera "graves perjuicios" en los usuarios, muchos de ellos con necesidades de movilidad obligada, que no podrán obtener el carné de conducir hasta que, una vez solventado el conflicto, se regularice el calendario de exámenes.

Para el club, el sistema vigente requiere de una revisión a fondo que aumente la calidad de la formación, avance en la implementación de un sistema de formación continua y modernice el proceso de obtención del permiso de conducir.

Según el RACC, este conflicto está afectando también a la viabilidad económica de más de 9.000 autoescuelas, que dan trabajo a unas 40.000 personas en toda España. 

Noticias relacionadas

next