X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

QUINTO Sprint de Creación de Empresas umh

El queso vegano, un dispositivo de carga con WIFI y la app de rutas turísticas ganan el Sprint de la UMH

En la segunda parte de este programa de apoyo a emprendedores se ha entregado un total de 20.000 euros en premios.

6/10/2017 - 

ELCHE. La app de Travelest, el dispositivo de carga con WIFI desarrollado por Wicharge+ y los quesos naturales y veganos de Mommus han sido los proyectos ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Travelest consiste en una aplicación móvil que proporciona rutas turísticas para ciudades, de manera que optimiza el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados a la vez que tiene en cuenta el tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionado. Los impulsores de este proyecto son los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, así como Alejandro López.

Wicharge+, del emprendedor Antonio Rodes, desarrolla dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI. El proyecto también incluye una plataforma de análisis de clientes que recoge datos a través de la app que se descargan los usuarios.

Por último, Cristina Quinto y Juan Ignacio Bacaral son los impulsores de Mommus, un proyecto que se ha especializado en la producción y comercialización de quesos premium curados, de origen vegetal e ingredientes 100% naturales, que respetan los procesos tradicionales de la elaboración.

Este programa de apoyo a emprendedores ha entregado un total de 20.000 euros en esta segunda etapa del programa. El proyecto Travelest ha recibido 10.000 euros mientras que Wicharge+ y Mommus han sido premiados con 5.000 euros cada uno. Estos galardones están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades.

La dotación económica que reciben los promotores de estos proyectos innovadores se destinará a la puesta en marcha de las empresas, en las que la UMH participará con un 5%. Además, los premiados tendrán acceso preferente a las infraestructuras y servicios del Parque Científico de la UMH y podrán disfrutar de un año de estancia gratuita en sus espacios de incubación.

Para esta quinta edición del Sprint UMH, que se inició en el mes julio, fueron seleccionados para participar un total de 55 emprendedores con 30 proyectos.

Noticias relacionadas

next