X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

plazo límite de dos días para su traslado 

El Puerto hace hueco a la oficina turística del Consell: retirará el tiovivo si no se marcha

30/06/2018 - 

ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante prepara la alfombra roja para el aterrizaje de la oficina de información turística del Consell en la Plaza de Levante del Puerto: la infraestructura que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) pretende convertir en el principal altavoz promocional de la ciudad, en un punto tan concurrido como el entorno de La Explanada. Como viene informando este diario, se trata de una estructura de 486 metros cuadrados diseñada fundamentalmente en aluminio, con forma de cubo, que dispondrá de los recursos tecnológicos más avanzados para proporcionar información sobre la oferta turística de la ciudad. 

La propia AVT preveía dar inicio a los trabajos de inmediato, antes de que concluyese el mes de junio, después de que se solventase el debate técnico planteado con el Ayuntamiento de Alicante sobre la necesidad de licencia. De hecho, su adjudicación se cerró en mayo con la intención de que pudiese iniciarse su instalación el 15 de junio para que pudiese ponerse en servicio entre los meses de noviembre y diciembre.  

Sin embargo, portavoces oficiales del Puerto precisaron a Alicante Plaza que, para facilitar su instalación, se debe producir el traslado del tiovivo preexistente en ese mismo emplazamiento. En esta línea, apuntaron que se había concedido un último plazo máximo a los titulares de dicha atracción para que se produjese su retirada. Ese plazo expira este domingo, de modo que, "si en ese momento no se ha desmontado, será el propio Puerto el que se hará cargo de su retirada". Se trata del mismo procedimiento que ya se siguió, por ejemplo, con el traslado de la réplica del Santísima Trinidad, acordado a la vista de un informe en el que se advertía de su estado de deterioro.    

Las mismas fuentes portuarias precisaron que, en este caso, se había ofrecido emplazamientos alternativos para que los titulares del tiovivo, la empresa Ilusion World, trasladasen la instalación en otro punto del recinto portuario. Sin embargo, al parecer, ninguno de ellos había satisfecho las expectativas de tránsito de público de la empresa. Este diario trató sin éxito de contrastar con Ilusion World si iba a producirse una posible reubicación en otro punto de la ciudad. Por lo pronto, fuentes municipales sí señalaron que no constaba ninguna petición de permiso de ocupación relacionada con el tiovivo.    

Noticias relacionadas

next