X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moción de censura contra los socialistas

El PSPV tarda tres días en salir en defensa del alcalde de Almoradí y arremete contra C's

3/01/2017 - 

ALMORADÍ (EFE/M.G.). Y a los tres días de presentarse la moción de censura en Almoradí, la que posibilitará que el PP retome la vara de mando tras 18 meses de gobierno progresista (PSPV y Esquerra Unida), alcaldes y diputados socialistas se han desplazado al municipio de la Vega Baja a respaldar a su alcalde, Jaime Pérez Pacheco, que será apartado del cargo el próximo 16 de enero tras el pacto alcanzado entre populares y Ciudadanos. Los socialistas consideran que el voto de censura es un acuerdo de conveniencia y centran sus criticas en la postura de Ciudadanos y, sobre todo, en que la futura alcaldesa, la popular María Gómez está investigada por una causa administrativa. El PP, por su parte, defiende su honradez y sostiene que la moción de censura de Almoradí pone de manifiesto el fracaso de los gobiernos de izquierda.

Pero pese al retraso en exhibir su respaldo, el hecho de que Torrevieja pueda ser la próxima ciudad en caer -ahora gobiernan Los Verdes con el respaldo de otros tres partidos, entre ellos, el PSPV-, pues PP y Ciudadanos suman mayoría suficiente, no inquieta a los socialistas. El PSPV no se da por aludido y mantendrá la normalidad en el consistorio torrevejense.

Los socialistas, más allá de loar a su alcalde, han puesto en el centro de sus iras a Ciudadanos. Así, la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha acusado a Ciudadanos (C's) de "no saber lo que quiere" por haber firmado una moción de censura junto al PP para hacer alcaldesa a una investigada judicialmente. A su juicio, "C's tiene un problema: debe saber qué quiere ser de mayor y, conforme ha actuado, ha demostrado que no sabe lo que quiere".

"Quiere a personas honestas y honradas al frente de las instituciones y, por el contrario, facilita la entrada a estas personas", ha dicho Barceló en referencia a la candidata a la alcaldía, María Gómez (PP), investigada tras la denuncia presentada por el consistorio por, presuntamente, proponer y efectuar pagos cuando era concejal de Hacienda al entonces secretario municipal, con la opinión en contra del área de Intervención.

Barceló ha lamentado que Almoradí "pierda un equipo plural que gobierno con consenso, para todos y bajo el paraguas del diálogo" y ha criticado que el PP lance "ofertas" "como si la vida de los pueblos dependiera de la oferta de los partidos".

"El PP tiene que hacer una reflexión profunda sobre su presencia y su gestión al frente de las instituciones", ha dicho Barceló, quien ha indicado que de los años vividos con los gobiernos del PP se concluye que han sido "malos gestores de economía y han beneficiado a los intereses individuales y empresariales".

Ha proseguido que los populares desconocen que "en Democracia se dialoga, se pacta y se consensúa".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE provincial, Toñi Serna, ha afirmado que con esta decisión C's está "ayudando a un PP que está calificado de corrupto". "Sabemos -ha continuado- cómo ha dejado las arcas municipales en la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y que ha gobernado durante mucho tiempo a espaldas de las necesidades de los ciudadanos".

Ha advertido a C's de que "todavía tiene tiempo para reflexionar" y le ha recordado que así le está "dando la mano y entrada a un PP al que los ciudadanos en la comunidad, la provincia y la comarca le han quitado las mayorías generando nuevas alternativas de gobierno".

No hay motivos, dice el actual alcalde

El todavía alcalde de Almoradí, Jaime Pérez, ha reiterado las declaraciones del pasado viernes y ha afirmado que "esta moción de censura no está argumentada para nada en positivo". "Nos acusan de ingobernabilidad y parálisis del municipio, algo que quiero desmentir, que no es cierto. Almoradí funciona y prospera, más que les pese a ellos". Según ha dicho, el equipo de gobierno ha seguido "trabajando en la línea de lo mejor posible para que Almoradí sea un pueblo relevante, de progreso y el centro neurálgico de la comarca".

Pérez ha resaltado, asimismo, el segundo punto de los 28 que presentó C's para apoyar su investidura como alcalde y que firmaron PSPV-PSOE, IU y la propia formación naranja, que recogía "no apoyar a imputados" y, según sus palabras, ahora mismo va a gobernar una persona -en referencia a María Gómez- "que va a ser investigada por un caso de presunta malversación".

Por último, el secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Manuel Pineda, ha declarado que las causas alegadas para dicha moción son "erráticas y hacen que no tengan ninguna credibilidad", por lo que "C's debe reflexionar sobre lo que va a hacer". "Los vecinos dijeron en las elecciones municipales de 2015 que el PP debía descansar unos cuantos años en la oposición porque querían ver otra forma de gobernar en Almoradí", ha añadido.

A este respecto, ha querido dejar claro que aunque el PSPV-PSOE salga del ejecutivo de Almoradí, "va a hacer un buen trabajo en la oposición porque conocen los problemas y necesidades".

El PP habla de fracaso de la izquierda

El PP ha afirmado que la moción de censura presentada con Ciudadanos (C's) contra el equipo de gobierno del PSPV-PSOE e IU en Almoradí evidencia el "fracaso de la izquierda" en el municipio y en la comarca de la Vega Baja.

En un comunicado, el coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, ha manifestado este lunes que "los gobiernos entre minorías que inventó la izquierda hace año y medio para soslayar su propio fracaso en las urnas no mejoran la vida de los municipios ni de sus habitantes".

Ha recordado que "el PP fue la fuerza más votada en Almoradí con 7 ediles y más del 38 por ciento de los votos", por lo que ha instado a los socialistas a, "en lugar de montar numeritos y llorar", ofrecerse para colaborar en el bienestar de los ciudadanos.

"Almoradí era un auténtico desastre de gestión de PSOE y de Izquierda Unida" y, ha añadido, "ante esa situación, PP y Ciudadanos han tenido la valentía de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de gobierno".

Ballester ha dicho que el PP presentará una querella por injurias y calumnias contra el alcalde actual, el socialista Jaime Pérez, y contra otros dirigentes del mismo partido ante las acusaciones de imputación de la candidata a la alcaldía popular, María Gómez.  "Gómez es una persona honrada y honesta, y lo único que han querido es manchar el nombre de María Gómez en una denuncia que carece de fundamento y legitimidad por el pago del salario al secretario del Ayuntamiento, con todos los informes favorables", ha subrayado.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next