X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ibi ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

es presidenta de la comisión de igualdad

El PSPV pide a Quiñonero una disculpa por llamar maltratador al alcalde de Alicante

25/01/2017 - 

ALICANTE. Los socialistas valencianos han hecho público un comunicado por el que solicitan a la diputada autonómica de Podemos Llum Quiñonero una rectificación y disculpas inmediatas tras comparar a través de sus redes sociales al alcalde de Alicante, Gabriel Echévarri, con un “maltratador”. Así, la secretaria de Igualdad del PSPV, Rosa Peris, ha incidido en que “dentro de la crítica política podemos aceptar cualquier cosa, pero lo que no vamos a permitir es que se juegue y se banalice un tema tan grave como la violencia de género que cada año cuesta la vida a decenas de mujeres en España”. Unas palabras que, tal y como ha apuntado Peris “no vamos a tolerar por parte de nadie, pero menos todavía por parte de la que es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Les Corts”.

“Tenemos que dejar de hablar de los maltratadores y de la violencia de género de una forma tan frívola porque nos encontramos ante un grave problema social que urge solucionar”, ha señalado Rosa Peris antes de sentenciar que “esperamos una disculpa pública por parte de la diputada Llum Quiñonero, porque si no aceptamos  comentarios machistas y banales ni en los campos de fútbol, ni en los tribunales, tampoco vamos a permitir que vengan de parte de políticos”.

Quiñonero ha hecho estas declaraciones en su perfil de Facebook a raíz de la decisión del alcalde de Alicante de cesar a un miembro de Guanyar en la junta local de gobierno después de quedarse con un concejal menos por el pase de Nerea Belmonte al grupo mixto.

Noticias relacionadas

next