X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

réplica a las críticas de compromís

El PSPV defiende el reparto de ayudas en la Diputación: "Mejor eso que paralizarlo todo"

9/05/2018 - 

ALICANTE.  El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha salido al paso de los movimientos de Compromís, quien ha anunciado este martes que llevará a la institución provincial a los juzgados si mantiene las ayudas a la carta. El portavoz valencianista, Gerard Fullana, ha criticado que el PSOE haya respaldado ese acuerdo para aprobar el plan de inversiones de 21 millones ofrecido por el PP, que incluye las ayudas nominativas a los vicepresidentes Alejandro Morant, Bernabé Cano y Sebastián Cañadas.

Así, Chulvi asegura que “entre paralizar todo el proceso de ayudas a los pueblos para inversiones que proponen unos, y el reparto arbitrario que se puso sobre la mesa en su momento, está la propuesta socialista basada en el sentido común, con el objetivo principal de que sean el máximo de ayuntamientos de la provincia los que reciban ayudas para proyectos en sus municipios”.

Chulvi considera que por encima de los intereses partidistas de cada grupo “están las necesidades de los pueblos, y de los ayuntamientos que trabajan por el bienestar de sus vecinos”, algo que, insiste “ha sido una máxima que el grupo socialista se ha marcado desde el inicio de esta legislatura. Por eso estamos mirando el conjunto de la provincia, evitando que los árboles nos impidan ver el bosque”.

Así, y ante la propuesta que estos días se trabaja en el seno de la Diputación de Alicante, desde el grupo socialista se recuerda que, precisamente, fue una propuesta socialista, en el pleno del pasado 7 de febrero, la que consiguió desatascar un conflicto –el de las ayudas nominativas- con unos criterios concretos, y que, en esta nueva propuesta, ha permitido que muchos ayuntamientos que en su momento se quedaron fuera de los planes de obras por falta de presupuesto, ahora puedan entrar con este nuevo reparto.

“Somos conscientes de que todo es mejorable, por eso hemos exigido, bajo el sentido común, una propuesta que llegue al máximo de municipios desde diferentes alternativas. No creemos que paralizar todo sea bueno ni para la institución ni para los ayuntamientos a los que tanto les cuesta encontrar recursos para acometer nuevos proyectos”, ha apuntado Chulvi.

 Por último, el portavoz socialista ha puesto en valor la apuesta del grupo socialistas por hacer cada vez más útil la Diputación. “Esa es nuestra forma de gobernar, y así loi haríamos de estar al mando del gobierno de la Diputación, con propuestas que evitan la visión partidista y que lo que quieren es que los pueblos, sean sus gobiernos del color que sean, cuente con ayudas para que puedan seguir progresando


Noticias relacionadas

next