críticas frente a la enmienda planteada en comisión

El PSPV de Sant Joan insta a sus socios de Compromís a desbloquear el presupuesto

25/09/2017 - 

SANT JOAN. Las relaciones se tensan en el equipo de Gobierno de Sant Joan (un cuatripartito formado por PSPV, Compromís, EU y Decido) con los presupuestos de 2017 y la contrata de la basura como telón de fondo. La disputa se planteó durante el pasado viernes, en la comisión informativa de Hacienda, cuando el grupo municipal de Compromís, a través del concejal que asume las competencias de ese área, Llorenç Román, presentó una enmienda a la propuesta presupuestaria para que se retirase una partida de 50.000 euros habilitada a instancias del alcalde, el socialista Jaime Albero. En concreto, esa partida iba destinada a aumentar los servicios que presta la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de la basura, FCC.

Esa enmienda es la que ha llevado este lunes al portavoz socialista, Manel Giner, a reprochar la actitud de sus socios de gobierno de Compromís. "El pasado viernes vivimos un auténtico esperpento donde el concejal de Hacienda presentó una enmienda que no permite la aprobación de los presupuestos, ya que modifica el capítulo 6 de inversiones, según manifestó el propio interventor y obliga a devolver el documento para ser de nuevo informado por la Intervención municipal", ha explicado, a través de un comunicado.

"Desconocemos si la presentación responde a la voluntad de impedir la aprobación del presupuesto, al votar favorablemente la misma junto al PP y el concejal tránsfuga, o por puro desconocimiento de su propia área, pero la realidad es que con esta  enmienda, el concejal y Compromís bloquean la aprobación el próximo jueves", ha incidido Giner.

En esta línea, ha recalcado que el PSPV "no entendemos porque el partido popular aun sabiendo que la enmienda bloquea los presupuestos, se suma a semejante iniciativa que viene a demostrar la tremenda irresponsabilidad de un partido que no hace oposición constructiva sino de bloqueo".

Y ha continuado: "Respecto a Compromís, esta enmienda ya no solo impide la aprobación de los presupuestos, sino que se enfrenta directamente al acuerdo adoptado por el Alcalde y la concejala del área, lo que supone sin lugar a dudas situarse al margen del gobierno municipal". Por último, ha conminado a Compromís a decidir "si quiere ser gobierno u oposición, y con esta propuesta claramente se sitúan y votan lo mismo que la oposición".

Noticias relacionadas

next
x