X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en caso de que dimita echávarri

El PSPV de Alicante avala a Eva Montesinos ante las críticas de Guanyar y Compromís

12/03/2018 - 

ALICANTE (EFE). El PSPV-PSOE de la ciudad de Alicante ha expresado su respaldo al alcalde, Gabriel Echávarri, y ha señalado a su número dos, Eva Montesinos, como la única candidata posible a relevarle en caso de que dimita.

Así, el PSPV-PSOE ha pedido "cordura" a Guanyar y que impidan que su portavoz, Miguel Ángel Pavón, actúe desde el resentimiento: "Es evidente que Pavón no puede soportar que Montesinos haya puesto en evidencia su gestión en Urbanismo". Para los socialistas, "el relevo natural del alcalde siempre ha sido el número dos y, de ninguna forma, el PSOE va a consentir que sea Guanyar quién decida elija al candidato". "Declaraciones como las de Miguel Ángel Pavón demuestran que es imposible reeditar el tripartito con gente como él sentado en una mesa", han señalado.

Además, el PSPV-PSOE ha lamentado "el comportamiento del portavoz de Compromís en los últimos meses", referencia a Natxo Bellido, quien "no dudó a la hora de pedir la dimisión del alcalde de Alicante por un caso administrativo, pero no ha hecho lo mismo cuando la Justicia ha llamado como investigado a su compañero Pere Fuset, concejal de Fiestas de València".

"El señor Bellido ha dejado muy claro, siempre que ha tenido ocasión, que no le tiembla el pulso a la hora de anteponer los intereses de València a los de su ciudad", ha apuntado la nota antes de proseguir "entre la ética y la aritmética el señor Bellido siempre elige València, así que le pedimos que actúe con coherencia y utilice la misma vara de medir en Alicante y en València".

En cuanto al PP, los socialistas han señalado que "nadie en este partido va a apoyar que el PP consiga la alcaldía de esta ciudad" y han añadido que "por mucho que algunos sueñen con ver su cuadro colgado, tenemos que recordar que son el partido de los martillazos a ordenadores, los sobres y la desverguenza". EFE

Noticias relacionadas

next