X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

EL GRUPO PROVINCIAL ESCUCHARÁ A LOS ALCALDES Y CONCEJALES

El PSPV avisa: "Lo que propone el PP en la Diputación no se puede llamar Fondo de Cooperación"

7/12/2017 - 

ALICANTE.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante tratará con los alcaldes y portavoces socialistas en la provincia la posición del grupo ante la opción planteada por el presidente de la Diputación, César Sánchez, en relación al Fondo de Cooperación Municipal. Hay que recordar que la Diputación participará pero con la aportación de los sobrantes del presupuestos, lo que obliga a destinar ese dinero, los 14 millones de euros, en obras muy condicionadas, las denominadas financieramente sostenibles.

Y es que, lejos de lo que en un principio parecía, el anuncio hecho por Sánchez en el que aseguraba la participación de la institución provincial en el Fondo de Cooperación impulsado por la Generalitat ha levantado recelos en el grupo socialista y representantes de ayuntamiento.

En opinión de José Chulvi, portavoz socialista en la Diputación "el Fondo de Cooperación Municipal se recuperó por parte del Consell con el espíritu de aliviar las dificultades de los ayuntamientos, especialmente en el ámbito del gasto corriente, y poder dedicar los recursos a aquello que los ayuntamientos consideran prioritarios", ha apuntado.

"Lo realmente bueno del Fondo, tal y como lo ha planteado la Generalitat Valenciana, es que un ayuntamiento puede dedicar esos fondos a, por ejemplo, una inversión, o políticas de formación para empleo, o lo que consideren más apropiado dentro de sus competencias y labores diarias como administración local", plantea Chulvi.

"En cambio -alerta el portavoz socialista- lo que propone el PP en la Diputación pervierte ese espíritu y obliga a los ayuntamientos a utilizar ese fondo a obras financieramente sostenibles", por lo que concluye "se puede llamar de otra manera, pero eso no es Fondo de Cooperación Municipal".

Es por esto que, con el fin de concretar la posición socialista ante esta cuestión en la institución provincial, José Chulvi considera necesario "escuchar la opinión de alcaldes, alcaldesas y también portavoces en los ayuntamientos". Así Chulvi, alcalde también del municipio de Xàbia, cree que "es desde los consistorios desde donde se debe reflexionar sobre el sentido de este tipo de ayudas y cuáles son las necesidades reales".

Así, los alcaldes y portavoces socialistas mantendrán el próximo lunes en la sede socialista de Benidorm un encuentro junto con el grupo socialista en la Diputación.

Noticias relacionadas

next