X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la ejecutiva local recuerda al pp sus casos de corrupción  

El PSOE sale en defensa de Echávarri y niega tratos de favor en el 'caso Comercio' 

18/05/2017 - 

ALICANTE. La agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante tercia por primera vez en la controversia generada en torno a los 25 contratos menores bajo sospecha impulsados por la Concejalía de Comercio (que ahora investiga la Fiscalía Anticorrupción a instancias de una denuncia presentada por el PP) , y lo hace en defensa de la gestión del alcalde y edil del área, Gabriel Echávarri, además de secretario general local del partido. La ejecutiva socialista, a través de su portavoz, Lalo Díez, ha difundido este jueves un comunicado en el que reta al portavoz municipal del PP, Luis Barcala, a que haga públicos los nombres de las empresas que, según él, se han beneficiado ilícitamente de las contrataciones de la Concejalía de Comercio. 

Díez, que además de desempeñar el papel órganico de portavoz de la ejecutiva, ejerce como jefe del Gabinete de Alcaldía, asegura en ese comunicado que Barcala no lo hará porque simplemente no existen esas sociedades supuestamente beneficiadas. "Si el señor Barcala, como dice, sabe lo que ha pasado, que mañana mismo haga una rueda de prensa en la que diga qué empresas y qué empresarios se han beneficiado ilegalmente de estos contratos. Que no se esconda. Pero no lo hará porque sabe perfectamente que no existe ninguna. Lo sabe él, lo saben los medios de comunicación y lo sabe el interventor que señala claramente que esos trabajos se han realizado y se han hecho a precio de mercado", apunta el comunicado. 

Díez añade que "el PSOE no es el PP, que no se confunda el señor Barcala. El Partido Popular, tal y como han confirmado los propios empresarios en esta y otras comunidades autónomas, encargaba trabajos, montaba sus saraos y llegaban empresarios y los pagaban". 

El portavoz socialista señala además que "ir a poner una denuncia en la Fiscalía no significa que exista un delito y recuerda el caso del exalcalde de Alicante, Ángel Luna. "Luis Barcala debería hacer memoria. Cuando el PP denunció a Ángel Luna para intentar manchar su imagen, su compañero de partido, Rafael Blasco, hablaba de el cazador cazado. Pues bien, hoy todos sabemos dónde está Blasco, en la cárcel, mientras que Luna está libre de toda sospecha y es el adjunto primero del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana", subraya. 

Díez recuerda que "el PP está podrido de corrupción mires donde mires". Destaca además que el PP se encuentra inmerso en más de 25 casos de corrupción y que su presidente, Mariano Rajoy, tiene que acudir a los tribunales a testificar. Por ello, le aconseja que "no venga a dar lecciones a nadie cuando sabe perfectamente que en este Ayuntamiento ya no se hacen cosas de dudosa legalidad, como ha venido ocurriendo en los últimos 20 años cuando, por cierto, el señor Barcala era concejal del equipo de gobierno municipal".  

"Lo que está intentado con esto el portavoz popular es una huida hacia adelante y manchar el buen nombre del alcalde Gabriel Echávarri. Pues bien, que sepa que no lo va a conseguir", concluye el comunicado de Díez.

Noticias relacionadas

next