X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

siguen sin borrador

El PSOE reclama el presupuesto de Benidorm para que se pueda invertir el superávit en nuevas obras

28/03/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm reclamó de nuevo este martes que el equipo de gobierno traslade a los grupos de la oposición el borrador de presupuestos para este 2018. El portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, criticó que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento es de "parálisis" debido a la falta de las cuentas para este ejercicio. Martínez además aseguró que tienen constancia de que este documento ya está en manos de otros grupos de la oposición y que estaría terminado desde enero.

"Las líneas básicas del proyecto de presupuestos estáns obre papel, pero el PP solo se lo ha entregado a los grupos que ha querido, mientras continúan jugando al despiste", aseguró. “Que se dejen ya de teatrillos el tripartito presupuestario compuesto por PP, Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm. Estamos asistiendo al tercer acto de una representación de la que todo el mundo conoce el final. Basta ya de darse plazos entre ellos y que nos dejen avanzar al resto”, indicó el socialista.

Asimismo, el edil explicó que el pasado sábado 24 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 1/2018 que permite a los ayuntamientos destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles. Algo que por ahora no sirve para hacer cábalas desde la oposición porque ni siquiera conocen la liquidación del 2017.

Por ello, lamentó que se podría estar ya trabajando en definir en qué invertir el superávit, pero “están con los deberes por hacer”. "Estamos perdiendo un tiempo muy valioso para planificar en qué invertir esa gran cantidad de dinero", afirmó el líder socialista, quien calculó que se podría estar hablando de una inversión de 20 millones de euros, en lugar de 8 como anunciaron a finales del año pasado.

Martínez señaló que si el gobierno local continúa con esta “parálisis” presupuestaria, los plazos se acortarán y volverán a realizar obras “sin planificación, con prisas y mal ejecutadas”. “Queremos evitar a toda costa que se repitan los reparcheos, las chapuzas de abrir y reabrir las calles, o la eliminación de plazas de aparcamiento porque necesitan gastarse el presupuesto apresuradamente al terminarse el año”, incidió.

Para finalizar, el portavoz socialista pidió al alcalde que diga si va a contar con todos los concejales de la corporación para la elaboración de los presupuestos, o solo con su “tripartito”.

Noticias relacionadas

next