X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por la estación de autobuses

El PSOE pide al PP que "deje de beneficiar" a Ortiz y exige documentación sobre las causas pendientes

4/11/2017 - 

BENIDORM. El portavoz del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, pidió este viernes que el PP "deje de beneficiar" a Enrique Ortiz. Lo hacía después de explicar que aún no se había cumplido con su moción aprobada en pleno en el que se solicitó la ejecución subsidiaria de limpieza en la estación de autobuses, del empresario alicantino. De este modo, pidió que al menos se haga una valoración económica de lo que supondrán los trabajos y se efectúen, una vez que sabe que no se le pasará la factura a Ortiz después de que se retirara ese punto de su propuesta a pleno, según Martínez, con intención de beneficiarle.

Tras esto, además, hizo un repaso sobre las causas que tiene el PP de Benidorm en los juzgados por "prevaricación, tráfico de influencias y malversación", expresó el edil socialista. Todo ello por el supuesto fraccionamiento de contratos y una compra en un supermercado, ambos durante el actual mandato. Mientras que también está pendiente de resolver las presuntas irregularidades en las modificaciones en la Estación de Ortiz y el caso Pokémon, en anteriores legislaturas de los populares, pero cuando el actual alcalde, Toni Pérez, era portavoz del grupo municipal, recordó el socialista.

De esta manera, Martínez dijo que había pedido al ayuntamiento de Benidorm que le entreguen toda la documentación que han entregado para las diferentes causas en las que se les ha requerido por los juzgados. Asimismo, dijo que si estarán pendientes de que les den copia de todo, ya que de lo contrario, sería falta de transparencia y estarían ocultando información.

Cabe recordar que en la última semana se ha sabido que la Fiscalía ha apreciado indicios de prevaricación en las modificaciones del proyecto de la Estación de autobuses para la cual no se preveía en un primer momento que hubiera si quiera un hotel, que terminó construyéndose. Por otro lado, también se les ha requerido información por parte de un juez para investigar supuestos fraccionamientos de contratos en obras durante esta legislatura, tras el procedimiento abierto por Fiscalía.

Más lejanos son los casos como Pokémon, en el que todavía se investiga la presunta implicación de concejales durante la época de Vicente Pérez Devesa y Manuel Pérez Fenoll en un viaje a Nueva York a gastos pagados por una empresa de gestión de agua a la que supuestamente se le benefició con la prórroga del contrato.

Y por último, la supesta compra de alimentos para una campaña de la Concejalía de Bienestar Social en el supermercado de una de las ediles populares, según llegó a denunciar el PSOE en una comparecencia pública.

Noticias relacionadas

next