X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contra noticias teves y ciudadanos por benidorm

El PSOE de Benidorm ratifica su denuncia contra Bernabeu por un supuesto delito electoral

7/09/2017 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm ratificó este miércoles la denuncia contra el edil no adscrito, Leopoldo Bernabeu, la cadena de televisión comarcal Noticias TeVés, en la que él trabajaba y gestó todo su electorado, así como al partido con el que se presentó a las elecciones, Ciudadanos por Benidorm. El portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, y el que era alcalde en ese momento, Agustín Navarro, mantuvieron las acusaciones al regidor por un supuesto delito electoral por emitir imágenes de Bernabeu pidiendo el voto el mismo día de las elecciones. Este miércoles estaban citados para que el juez les tomara declaración.

Así, Navarro indica que en su recorrido matinal por los colegios electorales de las elecciones municipales de 2015, varias personas le avisan de que el canal citado sigue retransmitiendo en ese momento un programa grabado en el que pedían el voto para Ciudadanos por Benidorm e "insultaban al resto de partidos y en particular" al alcalde de Benidorm en ese momento.

Pero no es todo, también afirmó que ese programa se emitió durante los dos días de antes, en jornada de reflexión, hecho que les llevó a denunciarlo ante la junta electoral.

Como consecuencia, Navarro dice que el sábado llamaron a la televisión para pedirles que dejaran de emitir el programa para que no llegar a este punto, pero según Navarro, le contestaron que tenían orden del director del programa, Bernabeu, de emitirlo durante todo el fin de semana. 

Todo ello lo afirmó también en la sala el que ahora es portavoz de los socialistas, y en ese momento era el secretario general y número 3 del partido. Además, indicó que según él, Bernabeu fue a su sede electoral para ver de primera mano si se estaba emitiendo el programa durante la jornada de reflexión, algo que él mismo pudo comprobar que se estaba haciendo, siempre según las declaraciones de Martínez. Asimismo, aseguró que el programa siguió emitiéndose durante todo el día en bucle, incluso por la noche del mismo día de elecciones.

Por todo lo expuesto, los socialistas ratificaron su denuncia ante el juzgado, que también mantiene Liberales de Benidorm.

Noticias relacionadas

next