X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis AP - adjudicación de los opinómetros

El PSOE de Benidorm, en una aparente calma tras la nueva investigación a Navarro

10/05/2018 - 

BENIDORM. El PSPV de Benidorm está envuelto en una nueva polémica a raíz de su legislatura anterior. El último empujón lo reciben con una nueva investigación al que fuera el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. Los opinómetros que se instalaron en la ciudad y que terminaron teniendo poco o nada de éxito se adjudicaron a la empresa Opino Media S.L., cuyos socios son Alberto Gomar y José Ramón Tíller, en el punto de mira por la supuesta financiación ilegal del PSPV. Una adjudicación que ahora está bajo investigación.

Pero ni para el portavoz del PSOE local, Rubén Martínez, ni para el propio Navarro, se trata de una decisión judicial que se tenga que tener en cuenta para tomar decisiones. Así lo defendió además el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien afirmó a Onda Cero que no pedirán que abandone su acta como diputado provincial de Alicante mientras no se abra juicio contra él.

El ahora concejal del Ayuntamiento de Benidorm tenía una cita en el pleno municipal este miércoles que en un principio se dudó si finalmente acudiría ante la presencia de la prensa y vecinos de la ciudad. En la apariencia de normalidad que le están dando desde el PSOE, Navarro asistió al consistorio y en atención a los medios afirmó que "no hay nada que esconder".  

El exalcalde dijo que está dispuesto a ofrecer ante el juez la colaboración máxima de la que disponga, y predijo que todo quedará en el archivo de su causa el día 14 de junio, día en el que tiene que declarar.

Por su parte, tanto el portavoz del PSOE local, como desde la dirección provincial del PSPV en Alicante precisaron en todo momento que la citación de Navarro obedece a "una presunta prevaricación administrativa" y no por "financiación irregular o caso de corrupción". La intención es conocer si el proceso de adjudicación se hizo bien. 

No obstante, indicaron que se solicitarán responsabilidades políticas al actual diputado provincial si se dicta auto de apertura de juicio. El propio exalcalde ha afirmado que no dejará su acta de concejal ya que "sólo se está investigando".

Hay que recordar que Navarro ha sido citado, en calidad de investigado, por el juzgado de instrucción número 1 de Benidorm junto a la exconcejal de Contratación Mariola Fluviá, a un técnico municipal y a dos empresarios, en relación al expediente de contratación del contrato del sistema de comunicación TIC (opinómetros) por el Ayuntamiento en 2010.

A pesar de la aparente traquilidad que tratan de transmitir desde el grupo municipal, lo cierto es que parece que se están tomando medidas de cara a las elecciones municipales del año que viene. Una muestra de ello sería la reelección de Rubén Martínez como secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, quien esta vez no estará Navarro dentro de la ejecutiva local. En su momento, Martínez excusó esta decisión afirmando que se trataba del interés del exalcalde por centrarse en las tareas de la Diputación Provincial.

Noticias relacionadas

next