SESIÓN PARA PONER EN COMÚN LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

El PSOE contraprograma: fija la comisión del 'caso Comercio' cuando Echávarri declara ante la jueza

3/10/2017 - 

ALICANTE. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su edil de Recusos Humanos, Carlos Giménez, ha convocado para este viernes una nueva reunión de la comisión de investigación sobre los contratos de Comercio: los encargos directos por un importe global de 189.000 euros por los que se ha precipitado la citación del alcalde, Gabriel Echávarri, como investigado (la antigua imputación) por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

La convocatoria, firmada por Giménez como presidente de la comisión, se ha hecho coincidir, precisamente, con la fecha en la que se producirá la declaración del primer edil en el Juzgado de Instrucción Número 9. Junto a él, también deberán comparecer el jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y el asesor de Comercio, Pedro de Gea, ambos también en calidad de investigados. Además, también están citados a declarar como testigos el concejal de Contratación, Natxo Bellido, el interventor municipal y el exjefe técnico del área de Comercio, Diego Agulló, relegado a la Concejalía de Sanidad, después de que Gloria Vara sustituyese a Echávarri como edil de Comercio.

La sesión de la comisión resulta trascendente en la medida en que sus componentes (un miembro por cada partido con representación municipal) deben poner en común las conclusiones particulares que cada grupo presentó por separado hace dos semanas. Y, además, decidir qué se hace con ese hipotético documento de conclusiones finales, en el caso de que llegue a cerrarse un acuerdo definitivo sobre su contenido. Todo apunta a que los grupos de la oposición, PP y Cs (que impulsó la creación de la comisión de investigación), plantearán que el documento se ponga a disposición del juzgado que instruye las diligencias contra Echávarri para que, si lo cree oportuno, las tome en consideración. 

Noticias relacionadas

next
x