X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

critican la falta de inversiones en la comarca por el gobierno de rajoy

El PSOE anuncia enmiendas al Presupuesto del Estado por valor de 24 millones en la Marina Baixa

3/05/2018 - 

BENIDORM. Para el PSOE, la comarca de la Marina Baixa es de las peores paradas en cuanto a inversión en los Presupuestos Generales del Estado. Así lo explicaron este miércoles la secretaria general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Mayte García, junto con el diputado nacional Herick Campos, y la también diputada Patricia Blanquer. Los socialistas criticaron que la media nacional se situara en 217 euros por habitante, mientras que la de los vecinos de la comarca se queda en 39 euros.

"Sólo estamos pidiendo que se nos trate como al resto de españoles y no que nos sitúe a la cola de las inversiones”, apuntó García. Por ello, anunciaron las enmiendas, valoradas en 24,2 millones de euros, que los socialistas presentarán para aumentar la inversión directa en la comarca y situarla en la media nacional.

El diputado nacional Herick Campos detalló que quieren destinar en Vertebración del Territorio 9,5 millones para mejorar carreteras, liberalizar la AP-7 en el tramo comprendido entre Benidorm y Altea, y para el Tren de la Costa.  

Para la Recuperación Medioambiental proponen consignar 10 millones de euros y así seguir potenciando el turismo de naturaleza y el de costa, además de regenerar cauces y barrancos, y modificar el articulado para que por ley se establezca que las ayudas por arrancar plantas o árboles como en el caso de la Xylella no se tengan que incluir en el IRPF.

En cuanto a Turismo, parte fundamental para la economía local, quieren destinar 6 millones para promocionar el sector de la comarca a través de convenios con asociaciones y fundaciones, y aumentar en 64.000 las plazas del Imserso.

En materia de Seguridad plantean consignar 2,5 millones para la nueva comisaría de policía de Benidorm que lleva dos ejercicios sin partida alguna. Mientras que en Sanidad proponen compensar a las comunidades autónomas por gasto el sanitario de turistas nacionales y acelerar los pagos por turistas de la Unión Europea.

Por su parte, Patricia Blanquer ha hecho hincapié en modificar la Ley de Haciendas Locales para que Benidorm sea reconocido como municipio turístico modificando el artículo 125 incluyendo en los requisitos las plazas de alojamiento turístico y no sólo las de segunda residencia.

Con todo, Mayte García pidió a los alcaldes de la comarca, también los del PP, a que alcen la voz contra la situación en la que deja los presupuestos de Mariano Rajoy a la Marina Baixa. Además, sirvió para sacar pecho de la última legislatura del PSOE a nivel nacional, ya que según indicó, que en 2011 recibió 54 millones de euros en inversiones directas, mientras que este año el PP va a destinar tan solo 7,2 millones, lo que representa una disminución del 87 por ciento en la comarca.

Noticias relacionadas

next