X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevo escrito TRAS las declaraciones de redondo sobre la campaña del pp

El PSOE amplía su denuncia sobre el asesor cesado por Barcala para que Fiscalía indague si se malversó

19/06/2018 - 

ALICANTE. El caso Belmonte, en el que se indaga si alguien pudo condicionar la posición política de la exconcejal de Guanyar en el pleno en el que Luis Barcala (PP) resultó elegido nuevo alcalde de Alicante, se amplía con nuevos argumentos. El grupo municipal socialista presentó este lunes un nuevo escrito en Fiscalía, con el propósito de complementar su denuncia original, registrada el pasado jueves, a partir de las explicaciones facilitadas por Miguel Ángel Redondo: el asesor contratado (y destituido) como cargo de confianza del PP, a quien se vincula con la propia Belmonte. Los socialistas consideran que, de esas explicaciones, podría desprenderse la existencia de indicios de un delito de malversación, por lo que no dudaron en informar sobre ello a la Fiscalía para que lo indagase, en el caso de que lo estimase oportuno.

¿En qué fundamento se habría registrado esa posible malversación? En la función que Redondo dijo que se le había encomendado que desarrollase: trabajar por la próxima campaña electoral del PP. Como ha publicado Alicante Plaza, Redondo manifestó, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, el pasado jueves, que había sido el PP quien le había buscado a él (y no a la inversa) para que formase parte del grupo de asesores del equipo de Gobierno. Según sus explicaciones, él no se había ofrecido para desempeñar esa función, en contra de lo que había declarado un día antes el primer edil, al insistir en que su fichaje como cargo de confianza no tenía nada que ver con que fuese un conocido de Belmonte y de su amiga personal, Elsa Martínez (empresaria de la comunicación y exconcejal del PP). Barcala recalcó en esa comparecencia que se le había contratado "por sus muy buenos contactos".

Los socialistas consideran que Redondo habría deslizado la existencia de un delito de malversación, al explicar que se le contrató como asesor para trabajar por la campaña del PP

En esas mismas manifestaciones, Redondo detalló que fueron los populares quienes le "buscaron" y contrataron por sus "conocimientos". "Me pedían ayuda para el tema de la campaña electoral a un año vista", sostuvo, el pasado jueves. Y añadió que se había "puesto a trabajar, para ayudar de cara a la campaña". Es más, apuntó que "tiene su lógica" que le buscaran porque había estado "ayudando a la campaña de Ciudadanos con José Luis Cifuentes". "Se me ficha por el PP, por mis conocimientos dentro de Alicante, por tener experiencia por poder aportarle ayuda", señaló.

El PSOE estima que de ese relato se desprendería que el PP habría contratado a Redondo con fondos públicos para que desempeñase una tarea que en realidad tendría fines partidistas, por lo que habría convenido trasladar al fiscal las declaraciones de Redondo. Hasta el momento, no ha trascendido que se haya acordado ninguna diligencia adicional en la investigación en curso, abierta a instancias de la denuncia presentada por dos activistas vecinales (a su vez, militantes de Podemos) sobre el supuesto ofrecimiento de un sueldo desvelado por Belmonte en el pleno ordinario de abril.     

Noticias relacionadas

next