X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la psicóloga ana caturla al frente

El Programa Despierta para niños con altas capacidades inaugura sede en Alicante

20/05/2017 - 

ALICANTE. El Programa Despierta, una red de centros especializada en potenciar las aptitudes de niños con altas capacidades y superdotados, abre sus puertas en Alicante. El próximo 25 de mayo se inaugurará la sede alicantina de esta red de centros, en la calle Concha Espina, dirigido por la psicóloga alicantina Ana Caturla Puebla.

Se trata de un centro de psicología, especializado en 'Altas Capacidades', dirigido a niños de 4 a 16 años, con el objetivo de detectar y desarrollar al máximo sus talentos y habilidades. Para ello, los especialistas del centro aplican un programa de estimulación cognitiva y entrenamiento mental, sin olvidar áreas tan fundamentales como la inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal.

El Programa Despierta cuenta en estos momentos con 12 centros repartidos por toda la geografía española, aunque el más cercano se encuentra en Palmera (Gandía), donde esta red nacida en Valencia tiene su sede central. La provincia de Valencia cuenta con tres centros de altas capacidades, y Castellón con uno, pero las instalaciones de Concha Espina serán las primeras de la red en la provincia de Alicante.

El objetivo del programa es "dar una respuesta a las necesidades de los niños y niñas con altas capacidades y superdotación, que permita desarrollar al máximo sus talentos y habilidades", explican fuentes de la firma. "Los niños y niñas que presentan altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotados), requieren de una intervención especializada que les de respuesta a las necesidades que presentan".

La inauguración tendrá lugar el 25 de mayo, en su sede de la calle Concha Espina, 25, a las 19:00 horas y está previsto que asista gran parte de la comunidad educativa de Alicante, así como profesionales del sector y autoridades.

Noticias relacionadas

next