X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de un millón de euros

El Parque Científico de la UMH sube un 23% su presupuesto con el reto de impulsar más empresas

El presupuesto para 2017 se concentra en cinco ejes principales como el impulso a la creación de empresas, orientación, servicios, los programas municipales de emprendimiento e infraestructuras. 

30/12/2016 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández de Elche destinará 1.020.671 de euros al Parque Científico en 2017. Esta cifra supone un incremento del 22,7% con respecto al año pasado sin tener en cuenta la inversión en infraestructuras ya que en 2016 no se acometieron actuaciones en este sentido.

El presupuesto se empleará en cinco ejes principales relacionados con el impulso a la creación de empresas innovadoras, la orientación, los programas municipales de emprendimiento, los servicios a empresas e infraestructuras.

En este sentido, se va a seguir impulsando la creación de empresas tecnológicas e innovadoras, ampliando los programas de emprendimiento actuales.

Otra de las actuaciones recogidas en el presupuesto de 2017 se centra en consolidar el programa de aceleración SOCE (Servicio de Orientación y Crecimiento Empresarial) destinado a las empresas participadas por la UMH. También se pretende extender el programa ‘Emprende UMH’ a los municipios de la provincia que lo deseen y otra de las actuaciones se centrará en seguir prestando servicios de calidad a las empresas ubicadas en el parque.

Además, más de 250.000 euros del presupuesto se destinarán a ampliar la infraestructura del Parque Científico con actuaciones en los edificios Quorum III y Quorum IV.

El Parque Científico se creó hace ocho años, cerca de 80 compañías pertenecen al Parque Científico de la UMH cuyas infraestructuras están completas al 95%. En la actualidad, el parque está en pleno proceso de expansión y, entre los proyectos en los que trabajan, está el acuerdo alcanzado el pasado verano con el Ayuntamiento de Elche para que empresas del Parque Científico de la UMH puedan instalarse en Elche Parque Empresarial.

La última incorporación

La última empresa que ha entrado a formar parte del Parque Científico de la UMH es la start up Green Tree Comunicación.

Esta empresa se dedica al diseño, desarrollo, producción y comercialización de mobiliario urbano, soportes publicitarios inteligentes y convertidores que funcionen con energía solar.

Esta start up ha desarrollado su primer prototipo: un árbol solar fotovoltaico. Éste se nutre de luz solar y permite alimentar enchufes eléctricos y de USB. Además, ofrece puntos de conexión Wi-Fi e iluminación nocturna así como soportes publicitarios.

Noticias relacionadas

next