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según aptur

El precio de los apartamentos turísticos de la Costa Blanca sube un 5% en los últimos tres años

21/05/2018 - 

BENIDORM. El precio medio de la noche en los apartamentos turísticos ha subido un 5% desde el 2015 hasta día de hoy, según los datos que maneja la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca. Esta cifra corresponde a los apartamentos asociados de la toda la provincia, tal y como relatan fuentes de la misma, y abarcan todo el año, es decir, una media de todas las temporadas del año. 

Para el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sotillos, el motivo principal para esta subida está en que no se podía tener unos precios más bajos que los que alcanzaron los años posteriores a la crisis: "Ya sólo se podía subir", indicó.

Así, señaló que aún con el incremento de los últimos años "si descontamos la inflación, trabajamos mas barato que en 2008". El presidente de Aptur afirmó que con la crisis económica, los precios cayeron un 30%. 

Esta época hizo que los empresarios jugaran con las ofertas, rebajando las tarifas para tratar de atraer a clientes. "No es la solución ideal, pero no teníamos mucho más para diferenciarte" de la competencia, aseguró Sotillos: "los hoteles hicieron igual", remarcó.

Sotillos. Foto: PEPE OLIVARES.

Pero, la tendencia a caer los precios ha dejado de existir, y en lugar de mantenerse, lo cierto es que se ha dado la vuelta y al fin pueden recuperar parte de las tarifas anteriores con esta subida. El presidente de Aptur encuentra otro de los motivos en la recuperación paulatina de la economía española.

"A día de hoy la economía se mueve, hay demanda, la gente tiene renta disponible, un acumulado de años porque no ha salido de vacaciones. Están dispuestos a pagar más, ¿cuánto? Vas probando hasta que dejas de ser competitivo", afirmó Sotillos. 

Como consecuencia, los empresarios están mejorando también en facturación. Gracias a ello, pueden optar por mejorar los servicios que ofrecen: modernizar sus productos, invertir en tecnología, iluminación, etc.

En cuanto al tipo de cliente, Sotillos indica que se ha apostado por mejorar la facturación a pesar de que no se consiga llenar al 100% los alojamientos. Además, la tendencia de los turistas es a venir más, pero por un periodo de tiempo más corto, por lo que se dinamiza más la economía del lugar, según concluyó el presidente de Aptur.

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