X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

informe del idealista

El precio de la vivienda usada sube en casi todos los distritos de Alicante

2/01/2017 - 

ALICANTE. A excepción de Villafranqueza-Palamó y Los Ángeles-Tómbola, el precio de la vivienda de segunda mano sube en todos los distritos de Alicante capital en 2016. Según un informe del portal Idealista, el aumento de precios de la vivienda es general, aunque moderado respecto a 2015, pero se da en casi todas las partes de la ciudad. En estos momentos, el precio medio es de 1.253 euros el metro cuadrado. En 2007, el pleno auge del boom del ladrillo, el precio medio del metro de la vivienda usa se situó en 2.079 euros.

El Pla, La Goteta y San Antón son los barrios que experimentan un mayor crecimiento, con una subida de 12%; le sigue Playa San Juan, con 5,4%; Parque de las Avenidas-Vistahermosa, con un 4,6%, con un valor medio de 1.326 euros por metro cuadrado. En Playa de San Juan-El Cabo el precio del metro en vivienda usada se sitúa en 1.845 euros, el más elevado de la ciudad, seguido del centro, que está 1.740 euros. En esta zona, el incremento del precio es de 4,4% respecto a 2016.

Después de las subidas de El Pla y Playa San Juan, los incrementos más moderados se producen en Campoamor-Carolinas y Altozano, con un 5,3%; el centro con un 4,4%, y Benalúa, La Florida y Babel, con 2,5%. En San Blas y PAU 1, hay una ligera subida del precio, del 1,4%.

Todo ello contrasta con el descenso del 3,5% en el barrio de Los Ángeles-Tómbola y de Villafranqueza-Palamó, que registra una importante bajada del 16%.


En cuanto a la provincia de Alicante, el precio ha crecido un 3,7%, pero fueron varios los municipios que consiguieron mantener los precios en positivo. El mayor incremento se produjo en Orihuela, donde los propietarios de vivienda de segunda mano incrementaron un 10,3% sus expectativas.

También destacaron las subidas de Elche (8,1%) y Pilar de la Horadada (7,5%). La mayor caída, en cambio, se registró en Castalla, donde los propietarios piden un 12,6% menos por sus viviendas que hace 12 meses. En la ciudad de Alicante los precios también suben: 4%.

A nivel autonómico, el precio medio por metro cuadrado de la vivienda usada subió un 2,5% en la Comunitat durante 2016 hasta situarse en los 1.186, según el informe. La provincia de Valencia también experimentó subidas en el precio de la vivienda usada durante el último año. Concretamente la vivienda creció un 1% (1.164 euros/m2).

En la provincia de Castellón el precio se incrementó un 0,5% en los últimos doce meses. En sus municipios la tendencia fue diversa, desde las subidas del 8% de Alcora, o del 6,3% de Onda a los descensos del 8,4% de Nules, o del 5,9% en Chilches. En la capital el precio se redujo un 4,9%.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

Renacimiento y presentación de disco

'Awake', el gran salto de los alicantinos TGYC

Por |  - 

Tras cuatro discos y otros tantos años de silencio The Grave Yacht Club, reanudan su carrera, con un nuevo sonido, una nueva formación, un disco editado por el sello sevillano WeAreWolves y una nueva denominación comercial: TGYC. Un renacimiento con proyección internacional. El 30 de enero se pondrá a la venta 'Awake' quepresentarán el próximo viernes 24 de febrero en el Teatro Arniches

next