X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SOLICITA UNA REUNIÓN

El PP pide al tripartito de Elche que ofrezca suelo a Ikea ante las 'dudas' de Alicante

20/04/2017 - 

ELCHE. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo, ha solicitado este jueves al tripartito municipal, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, que aproveche las circunstancias y el momento actual para entablar conversaciones con la multinacional Ikea tras darse a conocer su disponibilidad de instalarse fuera de la ciudad de Alicante. 

Mateo ha señalado “el tripartito debería dedicar sus esfuerzos en gobernar por temas importantes para la ciudad y para los ilicitanos. Nos preocupa realmente es que no se apueste por la reactivación económica . Hace unas semanas conocíamos que la multinacional Ikea planteaba la posibilidad de instalarse fuera de la ciudad de Alicante y justo este lunes cancelaban la reunión con los dirigentes políticos de dicha ciudad". 

A juicio de Mateo, "estamos asistiendo a que por primera vez Ikea se muestra dispuesta a instalarse en otros municipios de la provincia. Por nuestra parte hemos estado esperando a que el tripartito de Elche moviera ficha para activar negociaciones con Ikea pero hemos comprobado que no están interesados en este tema, no están preocupados pro atraer empresas al municipio”.

El concejal popular ha informado “que es una oportunidad única para Elche ya que supondría una inversión de 250 millones de euros por parte del operador Ikea siendi una de las mayores inversiones que harían en territorio español. Ello conllevaría la creación de más de 2.500 puestos de trabajo directos". "Tenemos todos los ingredientes, somos la mejor opción por emplazamiento, por comunicaciones, por densidad demográfica, etc”, ha insistido Mateo. 

"La cuestión es clara y por eso lo que solicitamos al actual equipo de gobierno es que concierten una cita con Ikea, en Elche o en Madrid, y que a la misma asistiéramos tanto el Partido Socialista como el Partido Popular como los dos partidos con mayor representación en la ciudad. Es un gran golpe de efecto para la multinacional que comprueben como los dos partidos mayoritarios están en sintonía aprovechando así una oportunidad única para la ciudad”, ha concluido el regidor del PP, ex reponsable de Empresa en el anterior mandato.

Noticias relacionadas

next