X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TAMBIÉN A UNA LISTA DE VILLENA Y LAS DOS DE ALTEA

El PP paraliza la candidatura de Maestre a la presidencia local de Alicante

24/06/2017 - 

ALICANTE. La candidatura de Francisco Maestre a la presidencia local del PP de Alicante está en el aire. La dirección provincial la ha rechazado y le ha dado de plazo de lunes para que la subsane: en la notificación remitida, la cúpula del PP pone en cuestión que algunos de los miembros de la lista no están al corriente de pago. Y eso mismo pasa con las dos candidaturas que optan a la presidencia del PP de Altea, Pedro Barber y José Miguel Cortés; y en una de las de Villena, la de Ana Mas. Todas ellas deben estar subsanadas antes del lunes a las 12 horas para ser ratificadas.

En el caso de Alicante, existen diferencias entre los ingresos bancarios de algunos de candidatos; es decir, la candidatura de Maestre defiende que los ingresos se hicieron, y tienen validez, el 20 de junio; la dirección, por contra, considera que se hicieron el 21 de junio y, por lo tanto, estarían fuera de plazo. Además, también se cuestiona que hay otros tres miembros que no están afiliados.

Desde la candidatura de Maestre sostiene que todo se puede aclarar, que todo está en regla y que tienen las pruebas que así lo acreditan; lamentan, sin embargo, que no se ha podido resolver en la jornada del viernes y que la solución se adopte el lunes, lo que restará, en caso de que se valide la lista, un día de precampaña.

Los problemas de los ingresos es común en los dos candidaturas de Altea, y al parecer, en una de Villena. El resto de listas, en principio, cuentan con todos los requisitos, pero no serán validadas hasta el lunes. Es decir que si no hay pacto de última hora, habrá votaciones en Elche, Orihuela, Dolores, Callosa de Segura, Albatera y Sant Joan, donde concurren las listas del ex alcalde, Manuel Aracil, y del presidente de Nuevas Generaciones, Daniel Terol.

Las votaciones arranca el lunes 3 de julio, en la Vega Baja, y concluyen el viernes 7, con la comarca de L'Alacantí.

Noticias relacionadas

next