X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

por la expropiación fallida

El PP teme que los dueños de los terrenos del Salto del Agua denuncien al Ayuntamiento

27/09/2017 - 

BENIDORM. El gobierno de Benidorm salió este martes en rueda de prensa a hablar de lo que ocurrió en el pleno ordinario del mes de septiembre. En concreto, los concejales de Urbanismo y Deportes, Lourdes Caselles (PP) y Arturo Cabrillo (CBM) respectivamente, se centraron en las propuestas que elevaron a pleno y que los votos de la oposición les tumbaron. En especial, de la expropiación de los terrenos del Salto del Agua que querían 'canjear' por las unidades de aprovechamiento en Armanello, según los técnicos, el único lugar que tienen para ofrecer.

Largo y tendido se expresó la concejal popular, que defendió que se trata de una propuesta transparente, que se ajusta a la legalidad. Como ya indicara en el pleno, se trata de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados. 

Así, señaló que el Plan General de Ordenación Urbana de 1990 ya recogió que es un suelo para servicios generales y deportivo, por lo que "a sus dueños no se les ha dejado que tuviera fines lucrativos", de ahí que hayan pedido su expropiación al Ayuntamiento. Eso sí, casi 30 años después. La única forma de que el consistorio se haga con esos terrenos es cediendo unidades de aprovechamiento del único lugar en el que las tienen: Armanello.

Partidos como Ciudadanos y Liberales votaron en contra de la moción porque hablaban de oscurantismo y malas formas de proceder con este tema. Mientras que otros como Compromís-Los Verdes y PSOE les reprocharon que el sector de Armanello se revalorizará en cuanto se vuelva a programar su urbanización, por lo que se les estaría dando unos terrenos a precio de saldo, tal y como también recordaron desde Liberales.

Con todo, Caselles recriminó esta actitud a la oposición, tildándoles de irresponsables. Preguntada por la alternativa a lo planteado, la edil dijo que "hay pocas opciones", además, apuntó que ahora se podrían exponer a que los dueños de los terrenos en el Salto del Agua les denuncien. "Pero no sé hasta qué punto los técnicos de la casa podrían defender lo contrario a lo que habían informado", que es la expropiación tal y como la llevaron a pleno.

Cabe recordar que estos terrenos los iban a aprovechar para destinar este suelo al patinódromo. Es más, en la misma sala de prensa el concejal de Deportes salió con un taco de folios en el que había más de 1.500 firmas de vecinos pidiendo unas instalaciones para la práctica de este deporte.

A este respecto, se pronunció el portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, que criticó que no hayan valorado la posibilidad de construir el patinódormo en otros terrenos municipales "como el Parque de la Séquia Mare o en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor". "Prefieren entregar una parcela que podría llegar a valer más de un millón de euros en vez de buscar otra ubicación en terrenos municipales", concluyó Martínez.

Noticias relacionadas

next