X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

este martes acaba el plazo

El PP elegirá entre tres candidaturas en Elche e intenta evitar la pugna  en Orihuela

20/06/2017 - 

ALICANTE. Igual como se intentó en Alicante, se intenta ahora en Orihuela: el Partido Popular de la provincia de Alicante trabaja con el objetivo de llegar hoy al plazo de presentación de listas para presidentes locales con el objetivo de que sólo haya una. Al menos, en eso trabaja la cúpula del PPCV para evitar desgaste de cargos públicos, como sucedería en Orihuela si finalmente hay dos listas. En Alicante, hay una lista pactada, pero hoy mismo se confirmará la candidatura de Francisco Maestre, tal y como adelantó Alicante Plaza, por lo que se producirá la votación, al igual que en Elche con tres listas. También se perfilan votaciones en Altea, Dolores y Benidorm. En Pilar de la Horadada finalmente se ha retirado el ex alcalde Fidel Ros, por lo que el otro candidato será proclamado presidente local.

En el caso de Orihuela, hay un problema de perfiles. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que ha renunciado a presentarse, no quiere que el futuro presidente local sea su concejal Dámaso Aparicio y ha lanzado como presidenciable a otro concejal, Víctor Valverde. Bascuñana es partidario de pactar una lista, siempre y cuando la persona elegida sea de consenso y esté dispuesta a ayudar al equipo de gobierno actual del PP y aportar estabilidad, algo que, como es obvio, no sucede a juicio del actual primer edil. Después está el nombre del ex diputado Andrés Ballester, como tercero en discordia, que a día de hoy nadie si formalizará su candidatura o no. 

En Elche, ya no hay vuelta atrás. Pablo Ruz ha formalizado este lunes su candidatura y este martes, lo hará Mercedes Alonso. La tercera será la ex diputada Enrique Seller. Ha habido intentos también por ir una lista única, pero han fracasado por tanto Alonso como Ruz no quieren ceder y por lo tanto, irán a votación con Seller como tercera opción. Al parecer, se había propuesto una tercera vía para evitar las votaciones, pero ha fracasado.

En Pilar de la Horadada quedará proclamado presidente Rufino Lancharro tras la renuncia de Fidel Ros. Mientras, habrá votaciones en Altea, Benidorm, Dolores, Callosa de Segura y posiblemente también en Petrer. Esta martes, a las 14 horas, se acaba la incertidumbre. 

Noticias relacionadas

next