X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los populares, expectantes ante el nuevo posicionamiento de compromís

El PP sostiene que la situación de Echávarri se agrava con la denuncia de Fiscalía

2/11/2017 - 

ALICANTE. Tras conocer la decisión de laFiscalía de Alicante de remitir al juzgado de Instrucción la causa del alcalde, Gabriel Echávarri, al ver indicios de un posible delito de prevaricación por el despido de un familiar del portavoz del PP, el dirigente popular, Luis Barcala, ha afirmado este jueves que el Ministerio Público “lo que ha hecho es seguir adelante con la denuncia contra el alcalde y “eso es algo a tener muy en consideración”.

Barcala afirma que esta decisión “significa claramente dos cosas”. En primer lugar, “que la situación del alcalde, Gabriel Echávarri, se complica muchísimo más, ya que la Fiscalía al apreciar indicios de delito va a formalizar la denuncia que presentará en los juzgados de Instrucción en los que el señor Echávarri tendrá que comparecer como investigado”. Una causa más, que se añade a su investigación -antes llamado imputación- por la juez por el posible fraccionamiento de contratos de Comercio.

Y, al mismo tiempo, añade Barcala, “si hacemos una lectura política significa que el nuevo pacto de gobierno de Alicante, que socialistas y nacionalistas valencianos llamaron de refundación y que firmaron el jueves de la semana pasada, ha tenido la vida más corta de los pactos del tripartito, porque ha durado una semana”.

 “Ahora que Guanyar que ya se había posicionado-ha incidido el portavoz del PP de Alicante- a quien pone en un compromiso, nunca mejor dicho, es a Compromís, que tendrá que posicionarse de nuevo, puesto que el pacto que habían suscrito significaba que en el caso de darse esta situación de agravamiento de la situación el alcalde tendrían que romper dicho pacto”. 

Ahora podremos comprobar una vez más si el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, vuelve a dar un quiebro a la ética en beneficio de la aritmética para seguir aferrándose al sillón a pesar del pacto suscrito hace una semana”, ha concluido.

Ciudadanos coincide

Por su parte, la edil y portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, ha señalado que la decisión de Fiscalía era "previsible" porque "la destitución de esta funcionaría fue cuando menos arbitraria". "Desde Ciudadanos respetamos los tiempos judiciales, aunque era previsible lo que iba a ocurrir", ha seguido y ha apuntado que "parece evidente" que "las cosas se le complican a Echavarri cada día que pasa".

Noticias relacionadas

next