X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

en Benidorm

El PP saca la cara por sus socios del presupuesto y tilda las enmiendas del PSOE de ilegales

La tensión por el nuevo documento en Benidorm pone en evidencia la buena sintonía del gobierno local con C's y CBM. González De Zárate advierte que lo que proponen los socialistas no se puede llevar a la práctica

11/03/2017 - 

BENIDORM. Un nuevo capítulo más en el Ayuntamiento de Benidorm por el presupuesto para 2017. En este caso, le ha tocado al PP responder a todas las acusaciones que hizo el PSOE tras conocer el acuerdo al que habían llegado los populares con C's y CBM. Un paso necesario para que puedan aprobar el documento ya que el PP está en minoría, y que ha supuesto que hayan aceptado todas las enmiendas económicas de estos dos grupos de la oposición.

Ante esto, el PSOE salió en rueda de prensa este jueves diciendo que llevaría 20 enmiendas al pleno donde se debata el documento, y además, explicaba cuál era su propuesta más importante: que las modificaciones presupuestarias que superen los 20.000 euros pasen por la consideración del pleno, en lugar de que sea resolución del alcalde. Además, llegó a decir que los dos grupos con los que habían llegado a un acuerdo parecían sacados de una película de Serie B y los calificó como "pagafantas" del presupuesto.

Un día después de todo esto, el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, dio la cara por su socios en el presupuesto. "Llevamos un mes en los que unos trabajan y otros lo único que hacen es decir barbaridades y a dedicarse a boicotear el presupuesto", dijo el popular. De Zárate añadió que lo hacen para que la ciudad no mejore, en referencia al PSOE.

El portavoz del gobierno además señaló que desde hace un mes que tienen el borrador, no han recibido ninguna llamada por parte de los otros grupos. "Sabemos quién ha trabajado y quién ha invertido horas en reuniones. En preparar propuestas y en solicitar y recabar informes. Y todo ese trabajo se ha traducido en consenso. Hay dos grupos que han trabajado, que son Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos (C's)", comentó el edil.

En concreto, De Zárate hizo referencia a la enmienda estrella de los socialistas: "La competencia la marca la ley, no Rubén Martínez", dijo De Zárate refiriéndose al portavoz del PSOE. De éste dijo que no hacía falta en el Ayuntamiento, y que cuando se dé cuenta el partido, sacará la cabeza. "La única propuesta" que ha hecho hasta ahora el líder socialista es “insultar y menospreciar a los concejales que sí trabajan", concluyó.

Pero también hubo para Compromís, de los que recordó que el año pasado presentó sus enmiendas antes del pleno, se incluyeron algunas de ellas, "y al final votó en contra. Pues este año ni ellos se han dignado a presentar sus propuestas", dijo el portavoz.

Por último, indicó que el PP no apoyará ninguna de las mociones que se presenten directamente al pleno.

El portavoz socialista contestó a través de una nota de prensa a las declaraciones del concejal popular: “Estoy orgulloso de que me pida que me vaya el señor González de Zárate, eso significa que lo estamos haciendo bien. Lo que le gustaría al PP es que tanto el grupo municipal socialista como yo no fiscalizáramos su gestión y poder seguir contratando a empresas de caracoles para asfaltar la ciudad, comprar con dinero público en el comercio de la concejala de Consumo, o seguir moviendo 11,6 millones de euros del presupuestos vía decreto”.

Noticias relacionadas

next