X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP pide a Fullana (Compromís) que rectifique tras acusarle de coaccionar a municipios para negociar ayudas

18/05/2018 - 

ALICANTE (EP).  El director del Área de Presidencia de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Roselló, ha dado dos días al portavoz del grupo de Compromís, Gerard Fullana, para que proceda a una "rectificación pública" por acusarle de coaccionar a municipios para poder aprobar las ayudas nominativas, paralizadas por orden judicial.

Roselló, en un escrito registrado en la Diputación este mismo viernes, ha advertido que de no rectificar ejercerá "las oportunas acciones civiles y penales" contra Fullana porque sus palabras son "claramente ofensivas y lesionan gravemente mi imagen y honor personal".

El diputado popular se ha referido así a las declaraciones de Fullana que, este jueves, en una comparecencia pública, denunció que el director del Área de Presidencia había realizado llamadas hasta a cuatro municipios para que presionaran a Fullana y poder alcanzar un acuerdo sobre un paquete de ayudas, que incluye las nominativas paralizadas, por valor de unos 30 millones de euros. Fullana habló de "chantaje propio de la mafia". Asimismo, anunció que se estudiaba presentar una querella por abuso de poder, prevaricación y coacciones.

El director del Área de Presidencia ha tachado de afirmaciones "manifiestamente falsas" y que puede acreditar por medio de mensajes de Whattsapp y correos electrónicos.Ha explicado que fueron dos de los alcaldes --supuestamente contactados--, los de Banyeres de Mariola y Altea, quienes se pusieron en contacto con él para "gestionar proyectos de sus respectivos municipios" y "su posible" inclusión en las nominativas.

Asimismo, ha indicado que "únicamente ha facilitado información" y "sin discriminación alguna" sobre el Acuerdo de Pleno del 7 de febrero aprobado por "todos" menos Compromís.  Juan Bautista Roselló ha afirmado que "en ningún momento" ha coaccionado o "hecho depender de su voluntad el que estos municipios puedan disponer o no de estas subvenciones" que dependen del Pleno.

Finalmente, alega que "ayer" se ofreció "información absolutamente objetiva, pública y contrastable" y que Fullana ha pretendido de manera "maliciosa y fraudulenta tergiversar".

Por su parte, desde el grupo de Compromís ha precisado que se reiteran "en lo dicho ayer" y han precisado que "las denuncias se ofician en el juzgado", donde están "dispuestos" a dar su versión de los hechos "junto al resto alcaldes de Compromís".

Noticias relacionadas

next