X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

menos tiempo para la campaña

El PP mantiene en vilo a los presidenciables locales: quiere comprobar que están al día de pagos

23/06/2017 - 

ALICANTE. Las 20 listas a presidentes locales que se han presentado en los 9 municipios de la provincia de Alicante que debe haber votación deberán esperar a ser ratificados. O lo que es lo mismo, tendrán poco tiempo para hacer campaña en favor de sus candidaturas. La dirección provincial del PP no los ratificará hasta la próxima semana, lunes o martes, si todo va bien, por lo que o bien no hacen campaña, a la espera del placet de la cúpula, o bien se arriesgan a que su candidatura sea desestimada.

En un principio, iba a ser este jueves, o viernes, lo más tardar, cuando las 20 candidaturas -más las listas únicas presentadas en el resto de municipios- iban a ser ratificadas o desechadas, pero la dirección provincial quiere ir paso a paso y comprobar que todos los integrantes de cada lista esté al corriente de pago de las cuotas. Y claro, ese proceso va a retrasar mucho la validación y, por tanto, la campaña de cada presidenciable. Y es que todos los vocales que forman parte de una lista deben estar al corriente de pago, así como lo que quieran votar.

Hay que recordar que se deben celebrar votaciones, al ´haber más de una lista, en Alicante ciudad (Toño Peral y Francisco Maestre), Elche (Mercedes Alonso, Pablo Ruz, Enrique Seller), Orihuela (Dámaso Alonso, Víctor Valverde y Andrés Ballester), Altea (José Miguel Cortés y Pedro Barber), Callosa de Segura (Manuel Illán y Paco Rodríguez), Albatera (Ana Serna y Vicente Serna), Dolores (Ramón Simón y Víctor Gomis), Villena (Ana Mas y Francisco Abellán) y, por último, en Sant Joan d'Alacant.

Las votaciones se celebran la semana que va del 3 al 7 de julio y por lo tanto, los candidatos de Orihuela, por ejemplo, cuya elección se celebra el 3 de julio, apenas dispondrán de una semana para su campaña electoral interna, en caso de que la verificación sea rápida. 

Noticias relacionadas

next