nuevo título para fomentar el uso del autobús en alicante 

El PP lanza un bono de transporte de 30 días con tarifa plana sin límites de edad

13/09/2018 - 

ALICANTE. La mesa de Transporte del Ayuntamiento de Alicante presidida por el concejal de Tráfico y Transportes, el popular José Ramón González, y compuesta por los representantes vecinales de las juntas de distritos, usuarios, conductores y la empresa concesionaria del servicio público de autobuses y técnicos municipales de la concejalía de Tráfico y Transportes, han acordado este jueves llevar adelante la puesta en marcha de un nuevo bono de 30 días con tarifa plana para todos los usuarios del transporte en Alicante.

El edil de Transportes ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta medida del equipo de Gobierno en la que ha estado trabajando con los técnicos "desde el primer día y es muy demandada por los ciudadanos". En esta línea, ha señalado que "de forma inminente será una realidad en Alicante para conseguir hacer más asequible el transporte y fomentar su uso". "El Ayuntamiento va a subvencionar parte del coste del bono, y actualmente estamos estudiando el precio final que va a tener ese bono de 30 días para que sea lo más económico posible para los ciudadanos, y esperamos que en las próximas semanas podamos presentarlo", ha insistido González.

Fuentes municipales han precisado, además, que en la misma mesa se han planteado varias propuesta de mejora de las líneas de transporte urbano con el objetivo de optimizarlas, y se ha acordado estudiarlas con los vecinos, de modo que se pueda convocar una nueva mesa de transporte, el próximo 24 de septiembre, con un único punto para proponer su puesta en marcha.

En la reunión los representantes vecinales han formulado otra serie de propuestas como la implantación de una nueva zona 30 en el barrio de Carolinas que discurra desde la calle Jaime Segarra, San Mateo, Bulevar del Plá y Maestro Alonso; un nuevo sendero peatonal desde Villafranqueza, Panteón, Parque Lo Morant, así como la implantación de nuevos carriles bus.

Transportes estudiará la posibilidad de reabrir al tránsito el último tramo de la avenida de la Constitución

En la sesión, se ha informado sobre la implantación de las 20 nuevas paradas intermedias de autobús para llevarlas a todas las líneas nocturnas de transporte colectivo 03N, 23N y 24N, y se ha acordado señalizarlas adecuadamente para que sean distinguidas y diferenciadas por los ciudadanos. Según fuentes municipales, se trata de una medida que pretende dotar de mayor seguridad a los usuarios del transporte público, especialmente por la noches y madrugadas.

Además, también se ha abordado la situación que presenta la Avenida de la Constitución tras el cierre al tráfico de su último tramo, junto a la Plaza Ruperto Chapí. Los representantes de los conductores han mostrado su rechazo a los giros que tienen que realizar con la modificación del itinerario desde que se cerró la avenida y han planteado al Ayuntamiento que vuelvan a circular los autobuses por la Avenida de la Constitución y Bailén, iniciativa que ha sido secundada por los representantes vecinales y por la empresa concesionaria. Según el mismo comunicado, la Concejalía de Tráfico va a estudiar esa petición para reabrir al tráfico dicho tramo.

Noticias relacionadas

next
x