X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

críticas sobre la participación de un exempleado de crespo gomar

El PP insta a Montesinos a pasar de las amenazas a las explicaciones sobre el 'altruismo' en la campaña

4/04/2018 - 

ALICANTE. La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha instado a la vicealcaldesa, Eva Montesinos, y al concejal, Carlos Giménez, ambos responsables de la dirección del PSOE en las elecciones municipales de 2015, "a pasar de las coacciones y las amenazas contra el PP a las explicaciones sobre el altruismo en la campaña de Gabriel Echávarri del investigado por la presunta financiación ilegal de las campañas electorales socialistas, José Ramón Tiller".

Así,  a través de un comunicado, ha apuntado que "si tan claro les parece y es tan fácil explicar la participación de este señor en la última campaña municipal de los socialistas, recorriéndose más de un centenar de kilómetros para venir a Alicante, lo que es extraño es que tardaran cinco días para al final decir que Tiller vino por puro altruismo". La edil popular ha pedido a Montesinos que "en lugar de intentar callar al PP lo que debería hacer es aclarar las dudas sobre el papel desempeñado por Tiller". 

La regidora ha insistido en que "al parecer, para los socialistas es una insensatez que se les pidan explicaciones sobre el papel que desempeñó Tiller sobre la campaña en la que la vicealcaldesa y Giménez fueron integrantes del núcleo duro de la misma, y sobre todo cuando dicen que el investigado por la justicia fue un filántropo, capaz de recorrerse más de 100 kilómetros para venir a participar gratis en la campaña de Echávarri". 

"El problema", ha añadido, "es que el presunto filántropo de la campaña de Echávarri está en el foco de las investigaciones por la presunta financiación de campañas electorales socialistas y faltan muchas aclaraciones. Aquí no hay acusaciones, sino evidencia de responsabilidad y cumplimiento de la obligación de dar explicaciones. Que no se confundan en el PSOE y no tiren balones fuera", ha recalcado. "Lo cierto es que hoy mismo se publica que Tiller fue administrador y socio de la trama de facturas falsas, por lo que es lógico que el PP exija luz y taquígrafos sobre la campaña socialista de Alicante en 2015 donde, según dicen Giménez y Montesinos, este señor estuvo participando por puro altruismo", ha incidido la concejal.

Noticias relacionadas

next