X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cobertura provisional a la espera de otro proceso de selección de gerente

El PP fichará 'a dedo' a un profesional para dirigir el Patronato de Turismo tras dos concursos fallidos

7/06/2018 - 

ALICANTE. El PP se decanta por una solución provisional para dirigir el Patronato de Turismo de Alicante. Fuentes municipales confirmaron este miércoles que se procederá a contratar de manera directa (sin proceso de selección en pública concurrencia) a "un profesional con experiencia en el sector" para que asuma las riendas del organismo. Según las mismas fuentes, esa contratación se hace necesaria a la vista de que han transcurrido ya cerca de nueve meses después de que se produjese la renuncia del último gerente, Agustín Grau, y de que en ese periodo, se han convocado dos concursos distintos y los dos han terminado declarándose desiertos.

Como ha contado Alicante Plaza, en esas dos convocatorias -publicadas durante la etapa de la socialista Eva Montesinos como titular de la Concejalía de Turismo- se presentaron tres y cinco aspirantes, respectivamente. Sin embargo, ninguno de ellos logró acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por lo que se les acabó descartando. 


De hecho, según fuentes municipales, el segundo concurso se cerró finalmente este martes, cuando concluyó el plazo para la presentación de alegaciones por parte de los aspirantes descartados.

La resolución de ese segundo concurso ha llevado ahora al nuevo equipo de Gobierno y a la responsable actual de la concejalía, la popular Mari Carmen de España, a "amortizar la plaza" y decantarse por la contratación provisional de una persona de perfil reconocido que pueda asumir la dirección del Patronato mientras se convoca un nuevo concurso para cubrir el puesto de gerente. En principio, no hay ningún plazo previsto para ese nuevo concurso. Tampoco se ha confirmado si se tratará de flexibilizar o modificar los requisitos. Hasta ahora, el PSOE sí ha venido manteniendo que esos requisitos son los regulados para la contratación de personal de alta dirección.  

next