X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TRAS EL AUTO DE APERTURA DE JUICIO POR POSIBLE FRACCIONAMIENTO

El PP dice que si Sobrino hoy fuera concejal sería "desposeído" y "expulsado" del grupo municipal

17/11/2017 - 

ALICANTE (EP). El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado que si hoy el exedil de Comercio, Antonio Sobrino, fuera concejal y militante del PP hubiera sido "desposeído de sus competencias, expulsado del grupo municipal y del Partido Popular, tal y como prevén los estatutos de nuestro partido".

Barcala se ha referido así a la apertura de juicio oral contra Sobrino por la supuesta adjudicación irregular del contrato para el montaje de la feria Outlet en 2009. El portavoz ha señalado que "se da la circunstancia de que, en estos momentos, Sobrino ni es cargo público ni pertenece al PP, y lo que pedimos para éste, como pedimos en todos los casos, es el máximo respeto a las decisiones de los tribunales y la máxima celeridad para que los asuntos judiciales se resuelvan".

"Si el señor Sobrino, con quien no coincidí como cargo público, cometió algún tipo de delito lo tendrá que pagar como cualquier otro y si es inocente que lo absuelvan los tribunales", ha añadido Barcala, quien ha subrayado: "Nosotros no juzgamos, pero sí tenemos clara la valoración política y donde se sitúa la línea roja".

 Con todo, Barcala ha apuntado que "en ningún caso" quería hacer un "paralelismo" con la situación del actual alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio e investigado por el despido de la cuñada de Barcala, trabajadora temporal del Ayuntamiento.

Sin embargo, ha expuesto: "A nadie se le puede escapar la gravedad de crisis institucional y el desgobierno con un alcalde doblemente investigado, abandonado por el resto de partidos, que se atrinchera con un minigobierno ilegitimo que sólo representa al PSOE y que con sólo seis concejales obtuvo el peor resultado de su historia". "Es la cuestión que hoy afecta, preocupa y daña a los alicantinos y la imagen de la ciudad", ha apostillado Barcala.


Noticias relacionadas

next