X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dialogará con sueña Torrevieja y ciudadanos

El PP de Torrevieja abre una ronda de contactos para presentar una moción de censura

28/10/2016 - 

TORREVIEJA. El Partido Popular de Torrevieja, formación más votada en el consistorio, pero no tiene la Alcaldía, ha decidido dar un paso hacia delante y ha anunciado el inicio “de una fase de diálogo con el resto de partidos dela oposición para encontrar soluciones a los problemas de la ciudad y desbloquear Torrevieja”. 

Actualmente, el equipo de gobierno de Torrevieja está formado por 10 concejales: cuatro de Los Verdes, cuatro del PSPV, uno de Esquerra Unida y otro de Alternativa Popular. Y en la oposición hay 15: 11 del PP, dos de Ciudadanos y dos de Sueña Torrevieja.

Eduardo Dolón ha anunciado este viernes que “voy a llamar personalmente a los dos dos portavoces -de Ciudadanos y Sueña Torrevieja-, que desde ayer que se dio cuenta al pleno de manera oficial son oposición y no forman parte del Grupo Popular para ofrecerles la oportunidad de demostrar que estamos por la labor de hacer algo productivo por Torrevieja. De iniciar unas reuniones de trabajo conjunto entre los concejales que conformamos la oposición de la ciudad”

Según el PP, "hasta hora Ciudadanos ha propiciado el Gobierno de los cierres, las prohibiciones, los recortes de servicios públicos o el abandono absoluto de cualquier iniciativa positiva para los torrevejenses, ayer lo comprobamos en el pleno, ni lanzadera del AVE, ni pabellón polideportivo para los materos. El caso de Sueña Torrevieja es más sangrante incluso, ya que han formado parte activa y han sufrido el bloqueo, las envidias y sobre todo las traiciones, con el mero hecho de que fuesen los culpables de la mala gestión de este gobierno inútil.”

Dolón ha querido dejar claro que “hace ya algunos meses dijimos que teníamos la impresión de que a los concejales de Sueña Torrevieja les estaban haciendo la cama desde dentro. Ahora se está demostrando, pero lo que no se debe olvidar es que el máximo responsable de todo ha sido el alcalde, José Manuel Dolón y, en muchos momentos, ha clavado puñaladas traperas a los que eran sus compañeros de gobierno de la mano de toda una especialista y profesional de la política como lo es Fanny Serrano, con cerca de 6.000€ este mes de sueldo público. Como también es impresentable la actitud altiva y de ausencia de respeto constante con la que se comporta el gobierno, ya no sólo con nosotros, sino con Ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz popular ha anticipado que “el Partido Popular no vamos a establecer ningún límite a los temas a abordar. Cualquiera sabe, y por si alguien tiene alguna duda lo repito una vez más, que para mí lo más importante y lo primero es Torrevieja. Mi mayor y único objetivo en política  es resolver los problemas delos ciudadanos y mejorar la vida de los torrevejenses y sentar la base de un futuro próspero para la ciudad. Ayer lo pudimos comprobar en la sesión plenaria, desde la oposición hemos sido capaces de que el gobierno tome la medida de bajar el IBI a los torrevejenses, aunque no lo reconozcan y esta creo que puede ser la forma de comenzar a realizar los cambios que requieren y que están reclamando nuestro ciudadanos.  

Ha insistido que ”estamos abiertos a alcanzar cualquier tipo de acuerdo bajo estos parámetros y desde la racionalidad y el sentido común. El tiempo en la oposición nos ha permitido analizar nuestros errores y aprender de ellos, pero también ha servido para que Torrevieja sepa que la alternativa a un gobierno del Partido Popular es devastadora para la ciudad como se está demostrando”.

Por último Eduardo Dolón ha indicado que “hoy podemos afirmar que hay 11 concejales dispuestos a resolver los problemas, para mejorar Torrevieja, que son los del Partido Popular. Hay 10 concejales que son gobierno, pero como si no lo fueran a la vista de que ni asumen responsabilidades ni están dispuestos a actuar para resolver los problemas existentes y, es más duro todavía, se encargan ellos solos de crearlos en asuntos sobre los que había un amplio consenso social. También hay 4 concejales a los que les vamos a ofrecer la oportunidad de trabajar unidos para darle la vuelta a la situación. Si no aceptan nuestra colaboración Torrevieja inevitablemente seguirá sufriendo las consecuencias de un verdadero hexapartito en la que 4 partidos son los verdugos de los torrevejenses y otros dos partidos que son sus imprescindibles ayudantes”.

 


Noticias relacionadas

next