X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por los contratos de la basura

El PP de La Vila acusa a C's de denunciarles por no pactar una moción de censura

31/03/2017 - 

LA VILA JOIOSA. Cruce de acusaciones entre el PP y C's. Aunque a nivel nacional se den la mano, en la Vila Joiosa están a la gresca. Eso sí, a partir de este viernes, que es cuando ha saltado todo por los aires. La formación de Albert Rivera se ha ido a Fiscalía de la Audiencia Provincial a poner en su conocimiento "los datos analizados" sobre la ejecución del servicio de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Gestión del Ecoparque. Se le adjudicó a la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) en 2011,  y en los últimos meses está siendo motivo de sanción a la empresa, tal y como ha ido publicando Alicante Plaza.

Pues bien, ese contrato se firmó cuando el PP estaba aún en el poder, por lo que éstos han respondido a C's a lo grande. Los populares, por boca de su concejal Jerónimo Lloret, ha dicho estar tranquilos por la gestión realizada, mientras que ha arremetido contra los naranjas: "esta acción del grupo Ciudadanos responde a la negativa del PP a acceder a las reivindicaciones de su coordinador, Juan Gordero, durante las negociaciones mantenidas para llegar a un posible acuerdo de moción de censura en el municipio", recoge el PP en un comunicado.

Pero no se queda ahí, sino que Lloret acusa a Gordero de moverse "por venganzas personales. Este ex militante del PP abandonó el partido porque no veía satisfechas sus demandas y se acogió a la marca política de moda, Ciudadanos. La prueba es que Juan Gordero ya nos hizo saber que en caso de no prosperar las negociaciones, judicializaría la vida política municipal”.

Además, Lloret considera que el grupo "sigue sin rumbo. Al principio de legislatura quiso ser socio del PSOE en el gobierno y cuando descubrió que estaba siendo utilizado, tocó a la puerta del PP para negociar una moción de censura”.

El PP, a través de su comunicado, ha detallado algunas de las conversaciones que llegaron a mantener ambos partidos, explicando las exigencias de C's. Entre otras cosas "exigía la dimisión de miembros del PP y la exclusión e incluso despido de trabajadores concretos del Ayuntamiento por temas personales y la alcaldía para Ciudadanos”. Unas peticiones que consideran desde el PP "descabelladas" y que no servirían para favorecer la sociedad vilera. 

En cuanto a la adjudicación del contrato, los populares indican que el caso ya está en los juzgados por la denuncia del PSOE, que fue archivado. Además, manifiestan que C's hace una interpretación sesgada del contrato, que fue redactado por los técnicos, que son los que están formados para ello, según apunta el escrito. 

Noticias relacionadas

next