X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

ELCHE BUSCARÁ APOYOS PARA CASADO; ADELA PEDROSA, PARA COSPEDAL

Las bases del PP, a la caza de los avales ante la neutralidad de la dirección de José Císcar

20/06/2018 - 

ALICANTE. El Partido Popular de Alicante está más en ebullición que nunca. Ante el silencio y la neutralidad de la dirección provincial ante la irrupción de candidatos, diferentes lideres locales han tomado el protagonismo para buscar avales de sus aspirantes a la presidencia nacional del PP. Así, Pablo Ruz y su equipo de Elche se han volcado en buscar apoyos para Pablo Casado; la senadora Adela Pedrosa, con María Dolores de Cospedal, mientras García-Margallo mantiene su vertiginosa agenda de actos en búsqueda de avales, de la que se ha desmarcado Carlos Castillo -algunos sectores del partido lo situaban ahí-, quien asegura que dará su aval a quien  especifique el presidente provincial José Císcar.

La gente de Pablo Ruz busca avales en dos direcciones: en Nuevas Generaciones y en las comarcas. Por primera vez, el equipo de Ruz ha salido del su hábitat natural, el Baix Vinalopó, para comenzar recorrer ciudades de la provincia en búsqueda de apoyos. Espera jugar con la baza de la renovación total que representa Pablo Ruz y con la conexión que tiene con los perfiles más jóvenes del partido.

Por su parte, Pedrosa ha iniciado ya los contactos con su gente para recabar apoyos para la ex ministra de Defensa. Es posible que a sus alianzas se sume la portavoz del PP de Elche y diputada provincial Mercedes Alonso, quien siempre ha hecho gala de su amistad con la secretaria general de los populares.

Margallo ha contactado con su círculos de amistades en Xàbia y con el diputado nacional de Benidorm Gerardo Camps para sumar apoyos. Durante esta semana, inicia un tour por toda España para dar a conocer su proyecto. Como es sabido, ni el PP de Alicante ni el de la Comunitat Valenciana le han dado el respaldo.

Este miércoles 20 de junio, a las 14 horas, concluye el plazo para la presentación de candidaturas. A los aspirantes les vale con 100 avales, pero está claro que la suma de apoyos será un termómetro previo. El día 22 serán proclamados los candidatos. Los que pasen el corte, tendrán una semana para realizar la campaña: del 23 de junio hasta el 4 de julio.

Todos los militantes deberán votar el 5 de julio y lo harán en una doble urna: en una deberá optar por el candidato a presidente y en la otra, por los compromisarios; es decir, los militantes que irán al congreso y tendrán el voto delegado.

Los militantes pueden inscribirse, de forma personal, para participar en el proceso hasta el 25 de junio a las 2 de la tarde y para ello, deben estar al corriente de pago de sus cuotas. 

Además, de escoger al futuro presidente, cada afiliado inscrito puede presentarse para ser elegido compromisario hasta el 29 de junio.

Noticias relacionadas

next