X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

irá a pleno

El PP de Benidorm rechaza revisar las sentencias que dejan sin cobrar a los vecinos de la Subzona C

Los trece vecinos que sí ganaron ante los tribunales ya han cobrado

24/02/2017 - 

BENIDORM. La batalla de los propietarios de la Subzona C sigue en marcha, por ahora. El equipo de Gobierno local llevará al próximo pleno de este lunes la resolución de los recursos de revisión de esta zona. Traducido es que rechazan revisar los casos en los que las sentencias han sido favorables para el Ayuntamiento, y por tanto, no condenaban al mismo a devolver las tasas que reclamaban como cobradas doblemente. 

Asimismo, la concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, indicó que a los vecinos cuya sentencia falló a favor de ellos, ya han cobrado. Éstos fueron 13 vecinos a los que el TSJ les daba la razón y por tanto, condenó al Consistorio a devolver en total unos 560.000 euros. 

El caso se remonta a unas contribuciones especiales que tuvieron que pagar los vecinos para sufragar unas obras en la zona, ubicada en el barrio del Rincón de Loix. Hay casos en los que la historia viene de lejos, hasta el 2002. Y los afectados podrían superar los 100 vecinos.

Por otro lado, el pleno también debatirá la ordenanza de producciones audiovisuales, dejar libre de mobiliario la nueva zona peatonal de Tomás Ortuño, y otras mociones de la oposición, como la ruta turística por los rascacielos de la ciudad, de Ciudadanos.

Tensión por los presupuestos hasta el último minuto

Antes de la sesión plenaria, el equipo de gobierno ha incluido en la comisión de Hacienda el debate de los presupuestos, por lo que hasta el último minuto no se sabrá si entra en el debate del pleno. Lo que ha indignado a parte de la oposición, como es el caso de la formación naranja. Ésta mandó un comunicado este jueves que pedía retirada de este punto en la comisión. El concejal de Cs, Juan Balastegui, declaró que “no sabemos a qué está jugando el alcalde porque sabe perfectamente que no hay tiempo material para estudiar el nuevo documento y que aún no disponemos los informes que hemos pedido para poder incluir nuestras propuestas”. “Quizá para él esto no es relevante pero para nosotros los Presupuestos son algo muy serio”, añadió el regidor.

Balastegui se queja de que la documentación se la entregaran el miércoles a las siete de la tarde, "la ejecución del Presupuesto de 2016 el pasado viernes, y todavía no nos han facilitado los informes pedidos sobre cuestiones claves para determinar inversiones y gastos". 

Además, afirmaron que han solicitado que sean desglosados apuntes del borrador para que haya más transparencia. Como ejemplo ha indicado que “hay epígrafes que dificultan el estudio del Presupuesto como es el denominado Otras Transferencias en Deportes, que asciende a 360.000 euros, donde no figura que corresponde a subvenciones para el Balonmano y entidades deportivas; o en el apartado de Educación, más de un millón de euros de Trabajos técnicos que corresponde a  las escuelas infantiles, cuyo coste nos gustaría que fuera detallado”.

Por todo ello desde Ciudadanos han solicitado al Gobierno local posponer el debate de los Presupuestos a la Comisión de Hacienda de la primera semana de marzo y así poder presentar “nuestras propuestas con toda la información necesaria para poder defenderlas”, incidió el edil.

Noticias relacionadas

next